Periodista dijo que manifestante que se disfrazó de Franco “estira el garrote”

La periodista del diario Hoy digital @conchetorales indicó ayer en su cuenta de Twitter  “estiraaaaa loo el garrote la vieja!”, lo que generó varias críticas de internautas. Esto, respecto a la manifestante que fue reprimida frente al local del PLRA.

Los comentarios desatados por la expresión de la periodista.

La periodista del diario digital Hoy, María Concepción, cuya cuenta en Twitter es @conchetorales, en un comentario en la red social sobre la mujer que se manifestaba frente al local del PLRA disfrazada de Federico Franco dijo: “estiraaaaa loo el garrote la vieja!”

Malena Bareiro creó el personaje de “Franco golpista”, con el cual participa de manifestaciones y escraches contra el político liberal desde que este llegara a la presidencia por medio de un golpe parlamentario.

Ayer se ubicó frente al local del Partido liberal con su disfraz para escrachar al mandatario, denunciando los hechos de corrupción de su gobierno y su presidencia golpista. La misma fue posteriormente golpeada y “reducida” por la policía para ser destinada al Calabozo de la Comisaría tercera.

La periodista comentó a un cronista de Radio Cardinal el hecho expresando por Twitter: “@aalevera ah Dios, esta `señora’ siempre con el mismo tema! te acordas lo de la torta que llevó al Palacio?”. Y posteriormente agregó: “te acordas pio! estiraaaaa loo el garrote la vieja!”

Malena dijo a los medios que fue brutalmente golpeada por los efectivos policiales que custodiaban la sede del partido y afirmó que fue objeto de burlas por parte de los agentes en la comisaria tercera.

Comentarios

La expresión de la periodista recibió las críticas de varios internautas. @RocioRobledo le respondió: «`estira el garrote’? O sea, si alguien protesta necesita garrote? ”. A lo que responde @conchetorales “te molesta algo? es mi opinión, así nomás!”.

‏@veraramirez1, por su parte, le recriminó: «`Estira lo el garrote’ esta a favor de la violencia contra la mujer, siendo mujer y solo por q uno se manifiesta». Mientras ‏@ElboeDios indicó: “¿Conche? Torpe lo que tendría que llamarse esta tipa. Urgente un trasplante neuronal y dosis masiva de yodo”.

Atropello a la libertad de expresión 

Malena «reducida» por la policía como reza el acta policial. La mujer denunció haber sido golpeada por sus captores. Foto. Pachín Centurión.

Dice el acta policial sobre la represión a Bareiro: “Se observó a una persona del sexo femenino ubicada en la entrada misma de dicho directorio (del PLRA) disfrazada con la figura del Presidente de la República, por lo que se le solicitó a que se retire del lugar reaccionando la misma de manera prepotente negándose a salir del lugar y empujando al personal interviniente por lo que fue reducida y trasladada hasta la Comisaría 3ra. Metropolitana para su mejor verificación e identificación” (Sic.).

Según la abogada de Bareiro, Emilia Yugovich, no hay ni un delito ni orden previa para argumentar la aprehensión. La única forma en que podrían arrestarla en este caso es si la misma fuera observada en flagrancia, cometiendo un delito.

Malena Bareiro realizó una denuncia en la comisaría por la violencia policial durante su detención y por atropello a la libertad de expresión (establecida en la Constitución Nacional).

Comentarios

Publicá tu comentario