Periodista denuncia maltrato policial en comisaría

La periodista Nidia Ortiz, del Diario Popular, denunció que el día ayer recibió maltratos de parte de un policía de la Comisaría 16 de Lambaré, identificado como el suboficial Jorge Torales. Ortiz relató que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora llegó a la sede policial en búsqueda de información sobre un homicidio ocurrido en la jurisdicción de dicha dependencia policial.

Sin embargo, el citado policía de guardia se hizo pasar por el jefe de la comisaría tratando de manera prepotente a la trabajadora de prensa y exigiendo que muestre su credencial. Ante la respuesta de que ya estaba identificada con el uniforme y el móvil del medio, el policía gritó, casi golpeó y echó a la periodista del lugar. El fotógrafo también presenció la escena, ante lo cual empezó a sacar fotografías. Molesto por esto, Torales agarró del brazo de manera violenta al camarógrafo sacando a la calle a ambos.

Posteriormente, un camarada de Torales se disculpó señalando que su compañero “está nervioso porque tuvo un mal día”. El comisario Idelfonso Vega salió luego a atender a la periodista asegurando que no es la primera vez que Torales protagoniza este tipo de incidentes y que sería sancionado por haberse presentado como jefe de la comisaria, cuando en realidad era suboficial de guardia, y por el maltrato propinado a los trabajadores de prensa.

“Sí a mí me tratan mal de esa manera, cómo serán tratados los ciudadanos comunes que van a pedir a la policía la protección que están obligados a dar”, reflexionó Ortiz. También anunció que tomaría acciones legales para cerciorarse de que el uniformado sea realmente sancionado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.