Periodista denuncia amenaza de muerte de su exjefe

Carlos Esteban Roa, director de Noticias del Este y La voz del Norte. Foto: Facebook.

Carlos Esteban Roa, director de Noticias del Este y La voz del Norte. Foto: Facebook.

La periodista Claudelina Samaniego denunció ante el Ministerio Público una amenaza de muerte de parte de Carlos Esteban Roa, director del mensuario la Voz del Norte de San Pedro y Noticias del Este de Ciudad del Este.

En su declaración ante la oficina de denuncias penales de la Fiscalía Samaniego señala que en la mañana de este 29 de junio se dirigió a la redacción del diario con el fin de cobrar su indemnización tras ser despedida. En cambio, en lugar efectuar el pago correspondiente el director la insultó e incluso sacó un arma de fuego, con la cual la amenazó de muerte a ella y a la persona que la acompañó, que es ofrecida como testigo en su denuncia. Asimismo, hace responsable a Roa de cualquier ataque que pueda sufrir ella o su familia.

La comunicadora explicó que desde hace dos años trabajaba en el diario Noticias del Este hasta que fue trasladada a La Voz del Norte, trabajando como jefa de personal y la versión diaria digital. Dijo fue despedida de manera injustificada y que además no quiso pagarle ninguna indemnización, a pesar de que a raíz de su trabajo estaba expuesta a peligros constantes por realizar la cobertura sobre asuntos relacionados al crimen organizado recibiendo incluso amenazas de narcotraficantes por su labor periodística.

Intentamos comunicarnos con Roa para obtener su versión sobre la denuncia, pero no respondió a nuestras llamadas.

Comentarios

Publicá tu comentario