Periodista demanda a radio Fe y Alegría por violación de leyes laborales

El periodista Rufino Diana presentó hoy una demanda contra la radio Fe y Alegría por despido injustificado, denegación de haberes y beneficios sociales.  

Rufino Diana demandó a la radio Fe y Alegría por no haber sido indemnizado tras el despido. Foto: Gentileza.

El comunicador relató que la demanda fue presentada ante el Ministerio del Trabajo, que convocó a una audiencia de conciliación para el próximo 31 de enero. Asimismo, detalló que esta mañana, en compañía de miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), intentó reunirse con el director del medio, el sacerdote Carlos Caballero, pero no fue recibido.

Añadió que la encargada de recepción les manifestó que el problema involucraba exclusivamente al comunicador y a la radio, por lo que no sería recibido si el sindicato tomaba parte de la reunión.

Diana había denunciado que tras seis meses de trabajo, el pasado 6 de enero el coordinador de prensa, Javier Benítez, le comunicó verbalmente que ya no concurra a su lugar de trabajo, pues “ya no había plata para él”. Además de la informalidad de la comunicación, ya que no medió ninguna nota escrita, el periodista señaló que no se le abonó la indemnización correspondiente en concepto de preaviso, vacaciones y aguinaldo proporcionales.

Esta mañana intentamos comunicarnos con el sacerdote Carlos Caballero para consultarle sobre el motivo de su negativa a conversar con el periodista y los representantes sindicales, pero no respondió  nuestra llamada.

Finalmente a la tarde nos devolvió la llamada y confirmó que rechazó la reunión por estar presentes miembros del sindicato.

«Sí, yo les dije que primero quería hablar con él. Eso es lo que corresponde. Si no hay solución, se ve en otra instancia. Me parece que lo que corresponde es hablar con la persona afectada», expresó Caballero.

El sacerdote Carlos Caballero, director de la radio Fe y Alegría. Foto: feyalegria.org.

El sacerdote señaló ayer que existía la posibilidad de que el periodista fuera recontratado si se conseguía una fuente de financiamiento, pero que tras haber hecho la denuncia pública tal situación se dificultaba. Negó, asimismo, que Diana tenga seis meses de antigüedad, ya que, según afirmó, durante tres meses trabajó como voluntario y el periodo restante sí desempeñó su labor en carácter de contratado.

Enlaces relacionados: 

Denuncian despido ilegal y arbitrario de periodista de radio Fe y Alegría

Director de radio Fe y Alegría dice que periodista no será recontratado tras denunciar despido

Noticia actualizada con nuevas declaraciones del sacerdote Carlos Caballero

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.