Periodista de E’a arrestado y golpeado mantuvo entrevista con senadores

Legisladores aseguran que no permitirán retrocesos en materia de derecho a la información y libertad de prensa.

El periodista Paulo López, luego de ser sacado del calabozo para entrevistarse con su abogado.

Paulo López, el periodista de E’a que fue arrestado y golpeado por la policía el pasado viernes tras las movilizaciones contra la suba del pasaje, se entrevistó el pasado martes con los senadores Hugo Richer y Arnoldo Wiens, este último presidente de la comisión permanente del Senado.

Allí recibió el compromiso de parte de los legisladores de que el caso sería investigado cuando el Congreso entre nuevamente en funciones tras el receso parlamentario que va hasta marzo. Wiens manifestó que el Congreso tomaría cartas en el asunto, pues de hecho ya existe una comisión especial dedicada a investigar la actuación fiscal, policial y judicial  en los desalojos en el campo.

Asimismo, el senador colorado expresó su compromiso de que el Poder Legislativo no permitiría ningún retroceso en materia de derecho a la información y libertad en el ejercicio del periodismo, ya que el trabajo de la prensa es un aporte de suma importancia para lograr la transparencia en el ejercicio de la función pública, expresó.

El comisario Édgar Galeano dio la orden de aprehender al periodista e incluso participó de la agresión.

El pasado viernes 3 de enero, López fue arrestado y golpeado por la policía luego de que el comunicador se presentara a la Comisaría Tercera a solicitar información sobre la situación de los detenidos ante las denuncias de que los manifestantes fueron brutalmente golpeados al momento de su arresto. La orden de aprehender al comunicador fue dada por el propio comisario Édgar Galeano.

Al momento de ser liberado, al comunicador no le fueron devueltos la cámara fotográfica y los apuntes donde tenía registrados a sus agresores. Tanto la Policía como la Fiscalía se culpan mutuamente por la desaparición de los elementos de trabajo del periodista, que tienen información importante sobre la represión policial.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.