Periodista criticada por homofobia dijo que ella no defiende su postura, sino lo que manda la Biblia

Patricia Ginzo, periodista de Red Guaraní, había causado polémica en Twitter por su crítica a emoticones de la herramienta Whatsapp que muestran parejas gays; recibió críticas de activistas por los derechos de los homosexuales. En su cuenta de Facebook señaló que ella defiende lo que manda la biblia y que algunos se autodiscriminan.

Publicación en Facebook de Patricia Ginzo.

Ginzo es conductora del noticiero de Red Guaraní, Canal 2. Foto: Twitter.

La comunicadora escribió en su cuenta de Facebook: “Le agradezco a todos los que me dieron su respaldo en público y en privado. En mi ánimo nunca estuvo la intensión de discriminar a nadie, pero algunos se auto-discriminan. Recibí muchas ofensas pero las tomo con tranquilidad porque no defiendo mi postura, mis ideas u ocurrencias, sino lo que manda la biblia, a la cual respeto. Ojala más gente se anime a decir lo que piensa sin temor a ser atacado por ‘mentes-abiertas’. Buen viernes para todos”.

La controversia

El pasado 24 de octubre, Ginzo escribió: “Cómo saltan los homosexuales cuando se dice algo”. Aseguró que no iba a discutir por medio del microblog sobre los derechos homosexuales, los cuales dijo que respeta pero no comparte. Luego de la publicación del caso y las críticas recibidas, bloqueó su cuenta @patiginzo.

“Simon Cazal y su pareja ahora me ofrecen clases de periodismo ético y de democracia! Esta bien”, había dicho en su cuenta. Por su parte, Cazal había indicado que el fanatismo y la ignorancia no eran buena compañía. “Es peligroso lo que hacés, las ideas que promueven intolerancia causan dolor y sufrimiento innecesario a miles como yo”, le remarcó el activista de Somos Gay.

Sergio López, marido de Simón Cazal, le señaló a Ginzo que lo que hacía con su posición homofóbica se oponía a su derecho a una vida digna y a ver a su familia protegida por la ley. “Eso se llama odio”, subrayó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.