Periodismo UNA reclama su sala de redacción

Los estudiantes, los docentes y los egresados impulsan ahora la campaña “¡Sala de Redacción en Periodismo UNA YA!”

Afiche de la marcha.

La comunidad educativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) reclamó al Ministerio de Hacienda que reponga el recorte presupuestario de G 1.632.328.662 que serviría, entre otros aspectos, para instalar una ansiada sala de redacción.

Por ello, este jueves 14 a las 9 h, marcharán desde la Plaza de la Democracia hasta el Panteón y el Ministerio de Hacienda para entregar una nota de reclamo. En la oportunidad, se exhibirán las antiguas y obsoletas máquinas de escribir que en la década del 90 fueron parte de una donación que pretendió constituir una precaria sala de redacción para la carrera, cuando ya la tecnología había dejado atrás dichos implementos.

“Este mes de junio, la carrera cumple 46 años de existencia. Y en más de cuatro décadas no pudo contar con una sala de redacción para las prácticas de periodismo debido a la histórica exclusión que sufrieron la carrera y la propia Facultad. En el presupuesto de este año, se habían previstos los montos necesarios para dotar de este recurso fundamental a la Carrera pero el Ministerio de Hacienda, con la medida administrativa de un “tope financiero”, volvió a quebrar el sueño y el legítimo reclamo de estudiantes y docentes de Periodismo UNA”, explicaron en un comunicado.

Por todo ello, estudiantes, docentes y egresados impulsan ahora la campaña “¡Sala de Redacción en Periodismo UNA YA!”, con la cual se entregará un documento firmado por cientos de ellos al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, para reclamar la reposición de los rubros recortados.

El total del recorte de G 1.632.328.662 incluye:

a. G 1.074.096.459 en rubro de construcciones;

b. G 394.581.955 en rubro de adquisición de maquinaria;

c. G 96.990.575 en rubro de adquisición de equipos de oficina y computación;

d. y G 66.659.673 en rubro de bienes de consumo e insumos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.