Penal de Tacumbú y Mercados Municipales de Abasto y Cuatro con más casos Covid

Al incremento de los casos de coronavirus cada día, se va sumando los lugares donde se suman los contagios. Dichos sitios se caracterizan por la gran concurrencia de personas.

Dos de estos lugares son los mercados municipales de Abasto y el número cuatro. En el Mercado de Abasto ya se confirmaron 17 casos, mientras que en el Mercado Cuatro fueron detectados 19 contagios.  En ambos sitios la transmisión del virus se habría dado por el no cumplimiento de las medidas sanitarias de parte de los permisionarios.

En el caso del Mercado 4,  centro de compras donde acuden alrededor de 5.000 personas cada día, los contagios se produjeron en galerías privadas. Aunque la municipalidad de Asunción tiene el control del Mercado 4, no tiene intervención directa en dichas galerías. La desinfección de estos sitios queda bajo la responsabilidad de los propietarios de las galerías.

Sin embargo, los dueños de estos lugares no cumplieron con las medidas sanitarias, lo que posibilitó los primeros casos detectados. La situación representa un potencial peligro para los miles de compradores, los trabajadores de los alrededores y toda la ciudad, considerando que dicho mercado municipal está a un kilómetro del centro de la capital del país.

El martes el ministerio de salud confirmó 285 nuevos casos, llegando así  a 7519.También se sumaron cuatro fallecidos más, subiendo el número de decesos Covid a 86.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.