Pelota Pekoĩ: Una copa para el olvido

Terminada la venta de humo de nuestra selección volvemos a nuestra mediocridad local.

Por: Pysa Tronco.

Mucho más allá de unir pueblos, generar confraternidad entre hermanos, deshacer fronteras y todo lo lindo del discurso zurdo, algunos periodistas de una conocida cadena se han encargado de promover aún más el odio hacia el porteño, más conocido como kurepa. Y es que habrán soñado gritar los goles de su albiceleste, gritar “somos campeones en el monumental” y hasta los humitos del podio ya lo tenían en blanco y celeste, pero obvio que era difícil ya que dependían de un equipo de pechos fríos esperanzados en un pibe que es más español que la paella.

El odio no se hizo esperar y remembranzas de guerras pasadas sonaban en las mentes paraguayas, muchos con ganas de encontrarse con algunos cronistas argentinos en el famoso tape poi. Paraguay llegó a la final sin ganar un solo partido fue el discurso más escuchado y la rabia paraguaya crecía más y más como el culo de su selección.

Mucho respeto pero poco fútbol Venezuela terminó goleada, sobre el final el fútbol se acordó de la coherencia

Cesar Farías exigía respeto, un tipo que ni siquiera jugó al futbol, como si ser venezolano ya no bastara para no ser nada, tan soberbio como un argentino, se iba cuarto del torneo, goleado por Perú, por fin se daba la lógica en el futbol, Venezuela era goleado, 4 a 1. Antes enfrentaron a Paraguay, y estos en lo suyo, reventando para cualquier lado, arrastraron el partido hasta los penales contra la Vino tinto, sí, contra la poderosa Venezuela, la suerte se dio hacia Paraguay, nuevamente. Notoria la debacle paraguaya, colgados del poste contra el seleccionado de un país cuyo principal deporte es el beisbol.

Uruguay para su pase a la final enfrentó a Perú, los peruanos no creyeron en la maldición dela banda roja y así se metieron a jugar contra la celeste, ¿se acuerdan del resultado del primer partido de la promoción 2011 en Argentina? ¿Qué colores eran las camisetas? Bueno, más lógica, imposible.

La gran e inesperada final se dio y por fin la patética copa del antifutbol terminaba. Paraguay y Uruguay en un duelo sin precedentes se encontraban cara en un estadio de la B. A falta de buenos estadios como el de La plata, recurrieron a este, al monumental de Núñez. Los hinchas de river contentos, una copa seria levantada en ese estadio.

A falta de virtudes futbolísticas decentes Paraguay aportó la alegría femenil al certamen continental

Cuestionamientos nuevamente para Martino, este era el partido del empuje, de fricciones, de la garra paraguaya, y lo pone a Pablo Zeballos de titular, especialista en sub campeonatos

Uruguay amenazaba con un cabezazo de Lugano que tapaba Villar y en un rebote otro remate de cabeza que Orti al estilo niño pichado, agarraba la pelota con ambas manos para irse para su casa, el refere ni lo vio al gordo, cosa rara, con semejante kilaje.

Otra de Orti, acostumbrado al futbol lento donde milita la perdió en el medio más bien se la robaron y Forlán que no metía ni en arco libre la manda guardar bien al fondo, este ya era el segundo, para el primero lo hacía Suarez con ayuda de Verón que no lo paro en todo el partido. Ni en moto lo paraba. El tercero de contra, nuevamente Forlán. Era el tercero y el adiós de la copa. Por fin!!!.

Lo que no me lo creo es que Lugano se ganara el trofeo Fair Play, el recurso número uno del pibe es pasa la pelota pero no el jugador, esto se lo cocinaron mientras Leóz y Blatter se echaban la siestita en el palco. Para sumarle más detalles al antifutbol.

Termino el entretenimiento y el circo mediático de la prensa deportiva argentina. Una copa para el olvido.

Pero apenas comience el torneo clausura de la APF todo pasará a segundo plano, todavía podrán ver al Topo, Elvis, Pablito, Barreto Diego (sí, también fue), valuartes del futbol local demostrando todo lo que saben con la pelota.

La buena noticia es que Ortigoza no firmó por Cerro Porteño.

La mala es que Pablito Zeballos no se va.

La otra mala noticia, hay Cuevitas para más.

Y esta podría catalogarse como terrible: Teledeportes transmitirá el fútbol local hasta el 2020, a no ser que las predicciones mayas se apiaden de los televidentes.

Comentarios

Publicá tu comentario