Pelota Pekoĩ: Soplan nuevos vientos de esperanza… en el exterior claro, acá todo sigue igual

La vuelta de Dinho y Riquelme a sus selecciones reavivan la esperanza de un renacer futbolístico sudamericano.

Una nueva fecha el envidiable campeonato paraguayo de primera división trajo alguna que otra sorpresa, además de las ya acostumbradas canchas vacías y juegos mediocres en los seis partidos. Guaraní se suma al lote de equipos que hará de todo por descender de categoría, junto con Sportivo Luqueño que le lleva una importante diferencia en tan ansiado objetivo, con el tiempo se le irán sumando 3 de Febrero, Independiente y General Caballero, clubes aptos más para un interbarrios que para la primera.

Los hinchas aurinegros luego de la derrota con Libertad manifestaron su preocupación y exigieron al menos algo de pelea ante el inevitable descenso a la intermedia

La tabla de puntuaciones refleja las predicciones pekoisisticas, último esta el 3 sin punto alguno seguido por Luqueño con 2, asi como vamos es casi inminente que estos equipos nos hagan el favor de volver al lugar de donde nunca debieron salir. Esperábamos un Luqueño más aguerrido para mantenerse en la privilegiada primera división, sin embargo el fichaje de Angelito para el presente torneo deja a las claras el verdadero interés del Sportivo Luqueño: volver a la intermedia para poder disputar un clásico de verdad contra el Gral Díaz un verdadero grande del vergel Luqueño.

Tacuary gracias al antifútbol se mantiene invicto en el clausura con una victoria y tres empates consecutivos, debería ser tomado como un castigo ejemplar para árbitros malos dirigir partidos como el que disputaron Tacuary y Sol de América, ni el árbitro se aguantó el sueño y se pegó una buena siesta en el Bettega.

Cerro Porteño con sus sueños de un centenario como la gente sigue sumando jugadores reciclados a la fiesta, con la contratación del Pájaro Benítez parecía que era imparable, pero el DT (mera formalidad de técnico no tiene nada) aún no le encontró un puesto, en el último partido lo bajo al medio a ver si tenía más impulso para su vuelo pero no respondió a las expectativas, con 23 floridos años se está convirtiendo en el nuevo Roque. Que por cierto también fue borrado de la Premier junto con Tevez, esto muestra que los ingleses apuestan a la seriedad en su campeonato. por algo es el más competitivo del mundo.

En la vereda franjeada como no pueden dar que hablar con buen fútbol, el presi hace el favor de ser noticia con una nueva serie de disparates, la evidente falta de dinero lo obliga a emplear alocadas medidas para recaudar y así abonar alguna que otra cuota pendiente para con sus muchos acreedores. Siendo los socios los destinatarios del mangazo de Marce, estos últimos deberán ponerse más que al día con sus cuotas. ¿Desde cuándo las cuotas se pagan por adelantado? Esto sí que es revolucionar el futbol. Si Olimpia está puntero pero por la mediocridad mutua de Cerro y Nacional que no supieron sacarse diferencias.

Como practicamente todo está perdido en el fútbol nacional, mejor refugiarse en las agradables noticias que llegan desde el exterior. Como el caso de la vuelta de Ronaldo de Asis Moreira a la selección brasilera, Menezes se acordó que todavía existen futbolistas en Brasil, quien mejor que Dinho para devolver la mística a la devaluada verdeamarela Argentina mucho más devaluada aún no quiso ser menos aunque siempre lo es frente a su gran vecino, resucitó de las tinieblas a Juan Román Riquelme con el mismo propósito.

Ronaldo de Assis Moreira el último gran exponente del jogo bonito real

El tiempo futbolístico dirá si aún queda algo del multicampeón con el Barcelona y la Selección Brasilera y del notable 10 que supo ganar todo con Boca Juniors, para devolver un poco de esperanza a los que amamos el buen fútbol por sobre los troncos y mercenarios existentes en la actualidad.

Efemerides.

Guido Alvarenga era llamado mago cuando en su faceta de monaguillo hacia desaparecer las recaudaciones
de su iglesia.

Un día como hoy Javier González estrenaba un novedoso sistema de audio en las concentraciones de Cerro Corá, con el objetivo de dar alegría a los compañeros puso su disco de El Guachín y su popular tema la «Danza del Tablón». Para sorpresa de los presentes entre ellos Eumelio Ramón «Paturuzu» Palacios lo que sonó aquella tarde de sábado fue un furibundo Enter Sandman de Metállica, perpetuando a Javier con el injusto apodo de Metalero, sobrenombre que conserva hasta nuestros días.

Para cerrar una memorable actuación de Dinho en la final de Copa de las Confederaciones de 2005.

Comentarios

Publicá tu comentario