Pelota Pekoĩ: Proceso y retroceso

Dimes y retretes del fútbol nacional a cargo del laureado Pysa Tronco.

Arrancó el apasionante torneo Clausura de la APF, el viernes el partido inaugural entre Libertad y Nacional y como era de esperarse el público brillo por su ausencia, partido sin sorpresas donde la repartija fue igualitaria, un punto cada uno.

Guaraní dando sorpresas (siempre), esta vez se tenía un partido en el bolsillo, ganando 3 a 1 termina perdiendo 4 a 3. Moraleja:  la culpa definitivamente no la tiene Angelito.

Domingo, día de partidazos, dos por la permanencia Sol de América recibía a Sportivo Luqueño y General Caballero enfrentaba a Independiente, el primer encuentro nuevamente aburrido, empataron 1 a 1. El otro partido fue para El general 2 a 1, por más que el Kure Luque haya rescatado un heroico empate, el año que viene vuelve a la intermedia, lugar del que nunca debió haber salido. Predicción cortesía de Pysa Tronco.

El primer gran fichaje de la APF, TP volverá a vestir a nuestro seleccionado

Tacuary de paseo a Ciudad del Este, el 3 otro que está tocando fondo, perdió 3 a 2.

Y el Chiqui se fue a la sele dejando a su equipo en manos de alguien que de loro tiene mucho y de técnico nada, cayó contra Cerro Porteño 2 a 0.

Arce fue uno de los grandes valuartes del centro cabeza y gol, expresión suprema del rusticismo del fútbol paraguayo, con el cual nuestra selección logró las clasificaciones para el mundial de Francia 98 y Corea- Japón 2002. Siendo este el único recurso valido para llegar a la portería rival.

En aquel tiempo mencionar la posibilidad de tocar el balón a raz del piso era motivo de burlas y desprecio por parte de los especialistas. ¿Qué cambió de aquel tiempo a esta parte?, sencillamente nada, jugamos mundiales sin haber podido ganar dos partidos seguidos y llegamos a una final de Copa América sin haber ganado un solo juego, apelando a la estrategia del murciélago

Por ello no debería de sorprender que después de varias participaciones mundialistas, la selección vuelva a esperar 32 años para jugar un mundial y la albirroja vuelva a ser sponsoreada por TP.  Considerando que el «éxito=humo» fue consecuencia de una rara combinación de astros que ocurre una vez cada 300 millones de años, y una profunda mediocridad de los rivales del turno, salvo España y Uruguay, selecciones que si apostaron al buen fútbol para eliminarnos tanto de Sudáfrica como de la Copa América respectivamente.

Lo malo y normal: No ha mejorado nada nuestro fútbol y tampoco hay esperanzas de una renovación en las transmisiones de nuestro balompié.

Lo bueno: las camisetas TP son más baratas.

Efemérides Pekoĩ:

Un día como hoy Emilio Ibarra se comía su primera marinera con pan Felipe y coca después de una práctica, menú con el cual construyó su enorme figura y se perpetuó como el Ancho, terror de los tiros libres.

Javier Espínola se compraba su primer auto con el cual fue a su práctica, un fusca color azul, con el infaltable CD colgante en la parte del frente. Sus compañeros viéndolo en su auto lo apodaron “Boby”.

Comentarios

Publicá tu comentario