Pelota Pekoĩ: Por suerte volvió el buen fútbol

Inglaterra enseña al mundo el arte del fútbol bien jugado y emocionante.

Por recomendación de la plana mayor de E’a, el equipo liderado por Pysa Tronco hará un esfuerzo por presentar noticias agradables vinculadas al deporte rey. Y haciendo honor a nuestra promesa la edición de hoy trae buenas nuevas, por un lado el fin de la mentira de los ñembo grandes del fútbol paraguayo, bastó que aparezcan dos equipos medianamente serios como Libertad e Independiente para disipar el humo de Olimpia y Cerro respectivamente.

Luque volvió a perder al igual que el 3 de Febrero. Tacuary metió un gol pero el acostumbrado encierro en defensa no dió resultado y terminó cediendo el empate. La novedad el triunfo Aborigen con un aporte de Dante López. Novedad y no macana.

Por suerte el fútbol está de parabienes con el inicio de la Premier League inglesa, en la cuna del balompié se puede observar el partido a escasos centímetros de los protagonistas de turno, beber cerveza en los estadios, apreciar las perfectas formas del césped, y por sobretodo admirar la entrega de los futbolistas en cada pelota. Al menos en el plano futbolístico el primer mundo sigue siendo tal. Si un inadaptado es descubierto en la zona del estadio es remitido a la dependencia policial con el fin de evitar desmanes.

Volvió la Premier para el deleite de los aficionados al fútbol de verdad

Es redundante afirmar que estamos a años luz de ofrecer espectáculos como la Premier, si de infraestructura se trata el único proyecto a ser ejecutado por la APF es el aumento del alambrado para evitar contacto entre hinchas y jugadores. Mientras las barras nacionales creen que el aliento a un club es un trabajo remunerado por la dirigencia.

Según nuestras fuentes la APF estaría tras una polémica ley que permita electrificar las vallas a fin de resguardar a los jugadores de Sportivo Luqueño para que no ocurra lo que pasó en el partido de ida por la promoción entre River y Belgrano de Córdoba, donde hinchas de River casi agreden a sus jugadores principalmente al principal artífice de la desgracia millonaria, Adalberto Román. La predicción de hoy está sujeta a que Luque descienda de forma directa.

Efemérides Pekoĩ (copiones por favor dar crédito al menos, caso contrario a ejercitar el cerebro)

Un día como hoy Blas Cristaldo se ganaba su figurita nro 100 de Mazinger Z, en el torneo de tapadita de la kermese de su CAVEVI 1, de ahí su inusual apodo.

Osvaldo Cohener establecía el record nacional de escapes estudiantiles (conocido como píadas), gracias a su velocidad nunca fue descubierto por las profes a la par que se ganó el mote de Cohete.

Angelito confesó estar en proyectos paralelos ante su inminente retiro del fútbol, el arte sería el nuevo destino de Ortiz, ya que además de ser manager es compositor de las letras de Volantes de Contención.

Avisos Pekoĩ:  Finalmente este noble espacio consiguió su primer auspiciante.

“La asociación de cuidadores de tortolas del Paraguay” marchará este sábado por las calles de Asunción exigiendo que el mote de “Tortoleros” sea extirpado de la sociedad, ya que atenta contra la dignificación laboral del sector al adjudicar tal apodo a los ladrones de interiores de vehículos..

Agenda Pekoĩ:  La Asociación Nacional de Laterales Zurdos comunica a sus asociados que este viernes se realizará la tradicional asamblea del gremio. Donde se evaluarán los triunfos conseguidos y la promoción de nuevos valores. El encuentro será amenizado por la primera banda nacional de fútbol-hardcore «Volantes de Contención». Proyecto musical manejado por Ángel Ortiz.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.