Pelota Pekoĩ: La corrupción se instaló en nuestro fútbol

Pelota Pekoi se abstuvo de aparecer porque la derrota tanto de Cerro como de Olimpia ya no son novedad.

El fútbol de tierra adentro, noble semillero de nuestros valuartes, escenario sin gradas, ni pasto, ni lumínicas representa uno de los rasgos más auténticos de la identidad del fútbol paraguayo.

Lamentablemente las sucias garras del poder están destruyendo su espíritu y eso quedó demostrado este fin de semana en la División Intermedia. El campeonato prometía muchas emociones dentro del campo de juego, porque los involucrados eran equipos que representan a ciudades importantes del interior del país.

El árbitro cobró un penal inexistente a favor del local Santaní en un juego definitorio por al ascenso a primera

Las protestas y los vergonzosos fallos arbitrales mancharon una definición que perfectamente podía concretarse 11 contra 11. Recordemos señores responsables de clubes de intermedia, el objetivo principal del fútbol consiste es meter la mayor cantidad de veces al balón dentro del rectángulo custodiado por un portero, con tres resultados posibles la victoria, el empate o la derrota.

Las protestas son el recurso más ruín que puede utilizar un equipo incapaz de sacar una ventaja deportiva por sobre su oponente, si las virtudes futbolísticas no acompañan no se puede recurrir a un peritaje caligráfico que revele que un punto, una raya o una coma de más te devolverán los puntos que perdiste lícitamente en un campo de juego durante 90 minutos.

Esto se debe principalmente a que los caudillos políticos de una determinada zona manejan a placer a los clubes, y ni hablar del árbitro que por poco no usa el mismo atuendo que el equipo local, o del que haya desembolsado más efectivo para el encargado de impartir justicia durante el partido. Si al árbitro todavía le quedan principios éticos su integridad física corre serios riesgos de ser violentada por la parcialidad local. Para muestra vale este video

En lo que refiere al campeonato local felicitamos a Guaraní cuyo DT Beto Almeida es asiduo lector de Pelota Pekoí, y transmitió nuestro mensaje al aurinegro que hoy está un poco más alejado del descenso directo.

Cerro sigue sin levantar cabeza, con tantas “joyas” adquiridas en casas de empeño todavía no encuentra la victoria, mientras su 17 se encargó de mostrar la ciudad a sus amigos wachiturros, los dirigidos por el jefe dieron un paseo por Ciudad del Este, donde más de uno habrá renovado su videoteca de dvds truchos

También evidenciamos que Olimpia definitivamente es innecesario en este campeonato, su fecha libre lo demostró.

Cambiando de deporte pero sumando fracasos, luego de terminar después del último en el Preolímpìco de basquet en Mar del Plata, en el tenis tenemos un nuevo padre, no basta con equipos de baja calaña de Francia que lesionados nos ganan aquí mismo, ahora para más humillación Perú, la tierra de Laura en América evidenció que Paraguay es solo fútbol aburrido, Larissa Riquelme y nada más.

Cerramos la entrega de hoy con una notable unión de fútbol con arte, proveniente del único lugar en el mundo capaz de juntar a ambos.

Efemérides:
Un día como hoy un niño anónimo cansado de que le roben su zapatilla cuando guardaba atrás de arco aplicó el estilo “meter entre los dedos de las manos”, con esta técnica logró además aumentar la velocidad en sus proyecciones por los laterales y los contragolpes.

Formación titular E'a

Último momento: Un cronista en cubierto captó a la formación titular de E’a que participó de un torneo benéfico el pasado domingo.

Comentarios

Publicá tu comentario