Pelota Pekoĩ: Entretelones de una agitada semana futbolística

Pysa Tronco recomienda dos efectivos remedios para combatir la falta de sueño.

Aquellas personas que por diversas circunstancias de la vida sufren trastornos de sueño, desde la redacción de Pelota nos alegra informar que tenemos la solución para tal problema y por partida doble.

Por un lado la Copa Sudamericana, el torneo consuelo para los segundones de nuestro continente, tuvo un comienzo acorde con la jerarquía del mismo, estadios vacíos y partidos insípidos que aseguran bostezos y por supuesto el tan ansiado sueño antes de los 15 minutos del primer tiempo.

Santa Cruz en uno de sus pocos partidos en el Bayern, rumbo al piso como siempre

¿Qué se puede esperar de un campeonato que llegó a tener como campeón a Arsenal de Sarandí.? La participación de equipos paraguayos aseguran el efecto demoledor del somnífero Copa Sudamericana.

Si eso no fue suficiente puede probar con el potente Clausura de la APF, donde Luque y el 3 se ven cada vez más cerca de su objetivo, bajar a la intermedia y competir con equipos en igualdad de condiciones.

Tampoco hay que darle tanto mérito a los vencedores de la segunda fecha, las victorias sobre equipos de segunda deben ser remunerados con sólo 1 punto y los empates dejar a 0 como forma de castigo a lo que apuestan al anti fútbol como Tacuary. El resto de la fecha meros empates.

La novedad de la segunda fecha: el reciente campeón del fútbol paraguayo Nacional sumó su primer triunfo, lo llamativo es que en pleno siglo XXI un campeón todavía no tenga un estadio con lumínica, ni gradas de cemento como condiciones mínimas de un escenario del club recientemente laureado que representa y representará al fútbol paraguayo en competencias internacionales, durante la primera fase claro está. Acuérdense que Nacional es de Barrio Obrero.

Luego de arduas negociaciones finalmente los bombos no ingresaron al defensores este domingo, por ende en la graderia sur se escuchó más al vendedor de gaseosas y chipas que a los muchachos de la O. Parece que sin entradas de gentileza y los incentivos no hay aliento. Así es nuestro futbol.

El DT de la selección prepara el amistoso contra el América de México en homenaje a Salvador, se viene la nueva etapa y fueron nuevamente convocados Tacuara Cardozo y Carlos Bonet. Todo indica que en vez de prepararnos para las eliminatorias brasil 2014, vamos rumbo a las olimpiadas de invierno que se disputarán ese mismo año en Sochi, Rusia.

El famoso y discutido ranking de la IFFHS volvió a emitir sus disparatadas estadísticas, colocando a Cerro Porteño en el puesto 17, sobre el Bayern Munich. Si tal ranking fuera coherente un equipo que invirtió dinero en Santa Cruz ni merece estar en la lista. Ahora se entiende porque el fútbol mundial está en manos de un suizo, siendo que su país tiene menos tradición futbolística que Burkina Faso y Vietnam del Norte.

Efemérides Pekoĩ: Un día como hoy Raúl Arviniagaldez se negaba a invitar su sándwich de pan trincha y mortadela a sus compañeros de la cadete, desde ese entonces lo llamaron “Perro”.

Marcelo Recanate se compraba su primer TV 14” en 24 cuotas a precio contado. Un año más tarde su nombre era ingresado a Informconf por falta de pago.

Tv comprada por Recanate

Despedimos la edición de hoy con un sentido homenaje a aquellos que si hacen un periodismo deportivo real reflejando el auténtico sentimiento que provoca el fútbol. Corría el año 2000 cuando un reportero anónimo registra un histórico encuentro con el gran Soldadito Benítez, delantero de Olimpia que dividía su tiempo entre las piruetas y el corte del césped de sus superiores.

Hoy lamentablemente tenemos que lidiar con los esbirros del periodísmo mercenario que cada tanto se inventan nombres como Paulo Verón, Antolín de Silva y Nelson Estigarribia entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.