Pelota jára

“Pelota jára, cuentos de futbol” será la primera entrega de la revista Y. Se presentará este viernes (día sin partidos del Mundial), a las 19:30 h, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary, Asunción, Paraguay).

Portada de la primera entrega de la revista Y.

Portada de la primera entrega de la revista Y.

La edición cuenta con obras inéditas de Pedro Lezcano (Paraguay), Mauricio Gutvay (Argentina), Julio de Torres (Paraguay), Christian Rojas (Paraguay), Rodrigo Alcorta (Argentina), Blas Brítez (Paraguay), Marcos Pico Rentería (México), Eliana González Ugarte (Paraguay), Bogado Lins (Brasil), Adan Amarilla (Paraguay) y Miguel Méndez (Paraguay).

Además incluye obras de los escritores paraguayos Javier Viveros, Sebastian Ocampos y, como invitado especial, Augusto Roa Bastos (1917—2005). Y el autor del prólogo es el crítico español José Vicente Peiró Barco.

Las obras literarias están ilustradas por los artistas plásticos paraguayos Juan de Dios Valdez, Fidel Fernández y Joel Riveros Ríos, y por los ilustradores Pedro Cuevas Aquino, César Barreto, Germán Álvarez, Marisol Fernández, Robert Báez, Lea Sostoa y Dan Ballpen. El diseño editorial está a cargo de Juan Heilborn, nos cuenta el editor Sebastián Ocampos.

En la opinión del Peiró Barco, en este primer número de la revista se presenta «a un once de gala de entusiastas del fútbol y la literatura, compuesto de jugadores nacionales, con algún refuerzo extranjero. Un once equilibrado capaz de plantear batalla a cualquier equipo laureado y de competir con los mejores.»

Con esta edición de cuentos de fútbol se inicia la publicación monotemática y trimestral de la revista Y, cuyo siguiente número, a publicarse en septiembre, será de cuentos eróticos.

Suscripción

La gente que quiera recibir los  ejemplares de la revista en su domicilio particular o laboral, puede escribir a yoleo@revistay.com.

La suscripción por un año cuesta G 180.000 e incluye cuatro números (junio, septiembre y diciembre de 2014, y marzo de 2015) y costo de envío.

*El pelota jára, el dueño de la pelota, es una metáfora que el fútbol prestó a otros contextos de la vida. Expresión polisémica y ambigua, es usada como insulto y como elogio, alude a la banal posesión material de una pelota y también al dominio por telequinesis que ciertos elegidos ejercen sobre ella, nos recuerdan los editores, gráfico y literario respectivamente, Juan Heilborn y Javier Viveros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.