Peligrosas olas en Asunción

Los raudales generaron gran congestión en el tránsito.

Los raudales generaron gran congestión en el tránsito.

Las lluvias que cayeron sobre la ciudad esta tarde generaron potentes raudales que incluso hacían vacilar a los buses que se balanceaban como embarcaciones. Este fue el caso de un cruce ubicado sobre la avenida República Argentina, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus, donde a la altura del puente el tránsito quedó prácticamente paralizado a raíz de que un automóvil quedó varado en medio de la calle al intentar cruzar el raudal.

Algunos vehículos desandaban el camino y los que intentaban cruzar lo hacían a riesgo de ser arrojados hacia la cuneta. Los pasajeros de un bus se llevaron un tremendo susto cuando la unidad, tras un prolongado titubeo del chofer, se arriesgó a cruzar la marejada y la corriente de los raudales empezaron a desplazar el vehículo hacia las barandas del puente.

Los motociclistas, en tanto, subían al paseo peatonal para cruzar, puesto que el puente además presenta grandes aberturas por los que cabe perfectamente una persona. Cabe recordar que una turista brasileña había fallecido en marzo del año pasado al ser arrastrada por los raudales sobre la avenida General Santos.

Varios puntos de la ciudad sufrieron problemas similares debido a la casi inexistencia de alcantarillado y desagües pluviales que evacuen el agua de las precipitaciones. A pesar de la falta de inversión y las pésimas condiciones de infraestructura que padece la capital, el intendente colorado Arnaldo Samaniego ya se encuentra en campaña en búsqueda de su reelección. En el marco de su deslucida gestión, Samaniego se jacta y presenta como un gran logro la instalación de unos “semáforos inteligentes” que fueron adquiridos gracias a una donación de Korea.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa en su web sobre un pronóstico de lluvias hasta el miércoles. Advierte sobre el desarrollo de células de tormentas de gran tamaño que producirían una condición de tiempo severo en los departamentos del Sur y Centro de la región Oriental, incluyendo el departamento Central, y que las intensas precipitaciones podrían superar incluso en algunos puntos los 100 milímetros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.