Películas, cortos y música en homenaje a la mujer en el Félix de Guarania

Este jueves proyectan la película «Las 13 Rosas». Mañana, cortos de cineastas paraguayas y una variada propuesta de grupos musicales. 

unnamedEl Centro Cultural Félix de Guarania (CCFG) celebra por medio de la cultura el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y denomina esta semana de actividades “Kuña Ara”. El objetivo es mantener viva la memoria histórica de las mujeres luchadoras, aseguran los organizadores.

El CCFG  invita a homenajear a las mujeres con arte y cultura con el apoyo de la Casa de Artes Visuales, “Ignacio Núñez Soler» y  de la Casa de Música «Agustín Pio Barrios”.

En su espacio de  Cine & Debate el Félix de Guarania  invita a la exhibición de la película “Las 13 Rosas” del Director Emilio Martínez Lázaro, el 06 de Marzo a las 20.30 horas.

“Las 13 Rosas”, es una historia real de 13 jóvenes de tendencia socialistas, detenidas en el verano 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, terminada la guerra civil española y una sangrienta represión que se avecinaba.

 Viernes de Kuña Ara con música 

En su espacio de  Cortos & Música, este viernes, 07 de marzo a las 21:00 horas festejan el “Kuña Ara” con la presentación de los cortos “Maestros” de Renate Costa, “Vidas Recicladas” de Daniela Candia y “Burreritas de Sapucai” de Sonia Delgado, destacadas cineastas paraguayas.

Luego, cerrarán la noche con música; a partir  de las 22:00 horas se podrá disfrutar de  “Conciertos”, con grupos

Lado B. Foto gentileza.

Lado B. Foto gentileza.

Nacionales, “Lado B”, recorre estilos como el soul, bossa, jazz, integrado por Martina Leclerq en voz, Vicente Morales en guitarra, David Rodríguez en saxo, Dani Pavetti en percusión y Paula Rodríguez en contrabajo.

“Las Violetas” grupo juvenil de rock y folklore, conformado por Rocío Robledo, María Ríos y Dahiana Valenzuela, invitada especial; la agrupación “Nosün” compuesta por José Espínola (Batería), Orlando Salerno (Bajo) y Elías Piris (guitarra y voces); Además contaremos con la presencia de “Multivac”, formada por José Peralta (Batería), Elías Yambay (Bajo), Fabian Patrosky (Primera guitarra) y Daniel Stelatto (Guitarra y voces).

El CCFG  con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de las mujeres luchadoras, invita a la actividad.

Las propuestas se desarrollan en el local de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales «Ignacio Núñez Soler”, ubicada en Azara 845 entre EEUU y Tacuary. El Acceso es libre y Gratuito.

Para mayor información  comunicarse al teléfono (0982) 493-007 con David Olmedo, director Artístico. También pueden comunicarse por medio de las redes sociales; en el Facebook en la Fan Page del Centro Cultural Félix de Guarania y en twitter a la cuenta @ccfelixguarania.

Las violetas. Foto gentileza.

Las violetas. Foto gentileza.

Nosun. Foto gentileza.

Nosun. Foto gentileza.

Multivac. Foto gentileza.

Multivac. Foto gentileza.

 
http://youtu.be/UTs2uzVv4DU
 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.