Pedro Fadul se ratifica en apoyo a represión contra manifestantes

El que “arma kilombo” debe ser interrumpido “si es necesario” con el uso de la fuerza, escribió Pedro Fadul en su perfil de Facebook.

Pedro Fadul, durante un acto del Partido Patria Querida. Foto: Facebook.

Pedro Fadul, durante un acto del Partido Patria Querida. Foto: Facebook.

El dos veces candidato presidencial por el Partido Patria Querida (PPQ), Pedro Fadul, se ratificó en sus expresiones de apoyo a la represión sufrida por manifestantes que defienden la diversidad sexual y periodistas que cubrían la protesta del pasado 2 de junio. El mitin fue realizado en apoyo a la Convención contra toda forma de discriminación e intolerancia, que el gobierno paraguayo adelantó que no suscribiría.

Fadul escribió en su cuenta de Facebook que el que “arma kilombo (sic)” debe ser interrumpido hasta con el uso de la fuerza “si es necesario”.

“Repito e insisto para quienes quieran entender: No importa el tema, ni si es gay o periodista, o Colorado o liberal, o cerrista o olimpista, o moto, auto o camión, o campesino o indígena o joven o adulto, mujer o varon, el que arma kilombo en contravención al orden acordado para vivir en comunidad, debe ser interrumpido, si fuera necesario, hasta con el uso de la fuerza”, expresó en su perfil de la red social.

Fadul ya había generado controversia por sus expresiones de “felicitación” a la policía por haber intervenido contra los manifestantes por los derechos a la diversidad sexual que protestaban frente a la Conmebol. Los activistas fueron reprimidos para dejar el lugar a disposición de grupos religiosos integristas que se oponen a la Convención de la OEA sosteniendo que habilita el matrimonio gay y el aborto.

“Yo le felicito a la Policía Nacional la utilización de la fuerza, sin temor al qué dirán, cuando ya no les queda otra opción. Demasiadas veces, no es la policía, sino la gente la que incidenta, atropella o incumple, y luego se le culpa a la policía la actuación violenta. La Policía tiene el monopolio constitucional del uso de la fuerza, y no debe dejar de usarla cuando no le queda opción”, había declarado entonces.

Fadul es miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, uno de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

Artículos relacionados: 

Video: Represión policial a manifestantes y periodistas

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.