Pedro Fadul “felicita” a la Policía por golpiza a manifestantes y periodistas

Asegura que para hacer uso de la fuerza no deben tener miedo “al qué dirán”. “Es la gente la que incidenta”, aseguró.

"Los mas pobres comen todo el tiempo", dijo hoy Pedro Fadul, el ex candidato presidencial. "Incluso comen más que muchas personas adineradas, pero comen mucho y mal". Foto de su perfil de Facebook.

No es la primera vez que el político genera polémica en las redes. «Los mas pobres comen todo el tiempo», había dicho Fadul también en cuenta de Facebook, entre otras tantas criticadas expresiones. Foto: FB de Fadul.

«Yo le felicito a la Policía Nacional la utilización de la fuerza, sin temor al qué dirán, cuando ya no les queda otra opción. Demasiadas veces, no es la policía, sino la gente la que incidenta, atropella o incumple, y luego se le culpa a la policía la actuación violenta. La Policía tiene el monopolio constitucional del uso de la fuerza, y no debe dejar de usarla cuando no le queda opción (Sic.)», expresó en su cuenta de Facebook el ex candidato a la presidencia de la república y fundador del partido Patria Querida. Fadul habia incursionado a la política con el apoyo del movimiento religioso Schoenstatt.

Tras las críticas y discusiones generadas por su comentario sobre los policías, Fadul aclaró su escrito:“Repito e insisto para quienes quieran entender: No importa el tema, ni si es gay o periodista, o Colorado o liberal, o cerrista o olimpista, o moto, auto o camión, o campesino o indígena o joven o adulto, mujer o varón, el que arma kilombo en contravención al orden acordado para vivir en comunidad, debe ser interrumpido, si fuera necesario, hasta con el uso de la fuerza”.

Polémico en las redes

No es la primera vez que Fadul genera polémica en las redes sociales. En varias ocasiones realizó fuertes declaraciones contra el partido que el mismo fundó, PQ, así también en una ocasión aseguró que en Paraguay los pobres están con sobrepeso de tanto comer, argumentando que el hambres es una mentira.

El martes por la noche, fueron reprimidos manifestantes que pedían a la Organización de Estados Americanos apoyar una resolución presentada por Brasil contra la discriminación. Esa misma noche se manifestaban también un grupo de religiosos que rechazaban la propuesta del vecino país, asegurando que tiene el objetivo oculto de promover el matrimonio gay y el aborto. La policía, para despejar el lugar para los religiosos, reprimió sin mediar palabras al grupo donde se encontraban varias organizaciones de defensa de los derechos LGBTI. De pasó, varios periodistas que cubrían el evento sufrieron también la golpiza fue fue registrada audiovisualmente.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.