Pedirán informes a universidad “pública” que cobraba aranceles con recibo común

Padres y alumnos denunciaron irregularidades en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Ante denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas, la  Cámara de Diputados pedirá informes a la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). La propuesta fue presentada por el diputado guaireño Fernando Ortellado y acompañada su colega Pedro David Britos, según informó a radio Panambi Vera el proyectista de la resolución.

“El pedido de informe contempla rubros de funcionarios permanentes y contratados, salarios y gratificaciones, dietas, viáticos, gastos de representación y contrataciones públicas. Esta presentación la hicimos a raíz de las denuncias que nos han presentado tanto alumnos de la UNVES y padres de los estudiantes específicamente por el cobro de aranceles de 400 mil guaraníes por semestres en la carrera de derecho de forma totalmente irregular con una boleta sin membrete ni sellos” explico.

Ortellado agregó que igualmente recibieron denuncias de docentes y funcionarios de la casa de altos estudios por la faltas de condiciones mínimas en los locales de enseñanza que funcionan en establecimientos prestados o alquilados en donde hasta son mal vistos y maltratados por los dueños de los inmuebles  por que la UNVES tan siquiera lleva nada a estas instituciones.

Fuente: 970 am

 

Comentarios

Publicá tu comentario