“Pedimos profesores y nos dan represores” dicen los alumnos de la UCA al quejarse del fiscal Jalil Rachid

Estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) repudiaron, a través de las redes sociales, al fiscal que lleva el caso de la Matanza de Curuguaty, Jalil Rachid, quien también es docente de la UCA; denuncian sus vínculos con la familia de Blas N. Riquelme y el Partido Colorado.

Imagen: Facebook.

En una imagen que recorre las redes sociales se puede observar a Bader Rachid Lichi, padre de Jalil Rachid, y a Blas N. Riquelme, ex presidentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado. Bader y Blas N. no solo son correligionarios sino que, según se afirma en la imagen, son grandes amigos.

También se recalca que Riquelme es el supuesto propietario de “Campos Morombi” (Marina Cue), lugar donde se produjo la masacre en la que murieron 11 campesinos y 6 policías; y Jalil Rachid hijo del Bader, gran amigo de Blas N.

“Pedimos profesores y nos da represores”, señalan los estudiantes e informan que el fiscal es profesor de Derecho Agrario en la “prestigiosa Universidad”. En la imagen que recorre la web también se pide la liberación de los 12 campesinos que siguen presos luego de la masacre.

Finalmente el material pone énfasis en que las tierras de Marina Cue son del Estado paraguayo pues fueron donadas por La Industrial Paraguaya.

El portal Novaparaguay.com informó que Rachid fue recientemente recusado por la defensa de los campesinos debido, entre otras cosas, a la fuerte amistad que unía a su padre, Bader Rachid con una de las partes involucradas en la causa de la Masacre, Blas N. Riquelme.

Comentarios

Publicá tu comentario