PCPS lanza candidatura a Concejalía en Asunción

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), integrante del Frente Guasu (FG) realizó el lanzamiento de la precandidatura de Jonny Alvarenga a la Junta Municipal de Asunción (JMA) en un acto realizado en el salón Bahía del Hotel Chaco, ayer.

Angélica Gamarra, dirigente comunitaria del barrio Yukyty del Bañado Sur, expresó el apoyo de vecinos del barrio a la candidatura de Alvarenga. «Estamos seguros del compromiso, de la honestidad y la capacidad de trabajo del compañero Jonny, y de su eterna sonrisa», expresó la dirigente.

Angélica contó una experiencia de trabajo comunitario de ayuda mutua que tuvieron con el precandidato, “el que significó la construcción de 43 viviendas dignas para las familias de Yukyty”.

 

Jonny Alvarenga. Foto: Gentileza.

Jonny Alvarenga. Foto: Gentileza.

«Jonny nos ayudó muchísimo a organizarnos y a darnos cuenta que somos nosotros, los propios vecinos, la gente pobre y trabajadora del Bañado la que puede lograr una mejor calidad de vida, mediante la organización, la solidaridad, la honestidad y el trabajo duro pero alegre», dijo.

Luego habló Hugo Richer, líder de bancada del Frente Guasu en el Senado. El mismo destacó  la precandidatura de Alvarenga como “una herramienta de construcción de Poder Popular”. Aseguró que se debe construir el poder de la gente, “en la organización, en la movilización, en la Junta Municipal, en el Congreso”.  Aseguró que Alvarenga va a llegar a ser concejal, y desde ahí “va a defender los intereses populares».

Finalmente, el precandidato Jonny Alvarenga agradeció las palabras de la dirigente bañadense y del senador, y luego remarcó que esta precandidatura “es un proyecto colectivo nacido con la gente, para la gente y por la gente”.

«Estamos convencidos que desde esta concejalía podemos lograr que la Municipalidad aporte condiciones para que todos los ciudadanos de Asunción, sin distinción, disfruten de las oportunidades que brinda la ciudad para el desarrollo integral de las personas: Vivienda, Trabajo, Educación, Cultura y Recreación. Todos tenemos ‘derecho a la ciudad'», señaló Jonny.

Agregó que dichas condiciones, “sumadas a una movilidad fluida y accesible, son indispensables para una vida digna en la ciudad”. El bienestar de la ciudadanía pasa por la interacción de estos objetivos, y la cooperación conjunta (población, autoridades, funcionarios) que construya una “Gestión Participativa” para la Asunción que queremos, remarcó.

La precandidatura de Jonny Alvarenga se inscribe dentro del Frente Guasu, que postula a Carlos Galarza a la intendencia de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario