PCP promueve candidaturas del Frente Guasu

Mediante un pronunciamiento del Comité Central, el Partido Comunista Paraguayo (PCP), ratificó su apoyo a candidaturas progresistas que se postulan desde el Frente Guasu. Fue luego del 19º Pleno del Comité Central de la Organización política.

En el documento dado a conocer luego de la reunión, el PCP afirma que con total claridad se puede observar una falta de democracia en Paraguay. Por el contrario, según dicen, existe una plutocracia donde todo tiene precio. “Horacio Cartes, quien estuvo preso por evasión de divisas y ligado fuertemente a actividades ilícitas, dijo el pasado 26 de julio, que financió las elecciones del Partido Colorado con su dinero, sin que se le abra ninguna investigación”, refiere el documento.

Además, el partido político destacó que las y los comunistas están trabajando día a día, en unidad con otras organizaciones patrióticas para fortalecer el poder popular y lograr que la justicia social se extienda a todo el país.

“En este sentido, la lucha por la nulidad del Juicio sobre el Caso Curuguaty es fundamental. Los presos políticos del Caso Curuguaty no cometieron ningún delito. Las tierras son públicas, fueron autorizados a ocupar esas tierras, se organizaron en una Comisión Vecinal reconocida legalmente por el INDERT. No pueden ir a juicio sin que se resuelva la titularidad de Marina Kue, hoy por hoy a todas luces, una tierra pública que está invadida ilegalmente por la familia Riquelme, cuando pertenece al campesinado que lucha por una Reforma Agraria Integral”, menciona la agrupación de izquierda.

Finalmente el Partido Comunista anunció que ha iniciado un proceso hacia su VIII Congreso Nacional, que se realizará el 19, 20 y 21 de febrero del 2016, con el lema “¡Socialismo es vida, pan y paz!”.

Comentarios

Publicá tu comentario