PCP: “Mafia intenta asesinar a la unidad del pueblo paraguayo”

El Partido Comunista Paraguayo en comunicado de prensa condenó el asesinato del ganadero Luis Lindstron y manifestó su preocupación por la acción desplegada por la prensa de derecha para vincular al Frente Guasu con el EPP y el asesinato del ganadero.

Najeeb Amado, Secretario General del PCP

“Manifestamos nuestra preocupación sobre la acción desplegada por sectores de la derecha con el fin de crear un clima de intolerancia y persecución contra la izquierda en general y el Frente Guasu en particular propagando mediante su monopolio mediático graves acusaciones sin prueba alguna.” Comienza diciendo el comunicado.

Para el PCP la derecha nacional intenta instalar en la opinión de la ciudadanía una supuesta relación entre el senador electo Fernando Lugo con la banda criminal autodenominada EPP, posible autora del atentado que cobró la vida Lindstron.

Dice el PCP “En primer lugar es falso que exista vinculación y mucho menos protección de Lugo hacia el EPP. La propia fiscala Sandra Quiñonez reconoció que buscaron y no encontraron conexión entre Lugo y el EPP.”

 En segundo lugar, para el PCP “atribuir el atentado al EPP sin investigación previa, es sacar de la lista de posibles autores a la mafia con tentáculos en la institución policial y la fiscalía. Recordemos que fueron asesinados por sicarios recientemente Vidal Vega, testigo clave del caso Curuguaty; Benjamín Lezcano, dirigente campesino de Arroyito; Wilfrido Ocampos Benítez, intendente de José Leandro Oviedo; Carlos Artaza, periodista de la Gobernación de Pedro Juan Caballero. Todos estos crímenes llevan el sello inequívoco de la mafia.”

Para el PCP “el EPP sirve claramente a los intereses retardatarios de ideología autoritaria y anticomunista que pretenden sumir al país en el miedo y la violencia para seguir aumentando sus privilegios a costa del pueblo trabajador y honesto a contramano de procesos integracionistas regionales exitosos en el combate a la pobreza y el logro de mejor calidad de vida para toda la población como en Venezuela, Brasil y Argentina.”

 “Nuestra respuesta debe ser la unidad amplia. En ese sentido hacemos un llamado a la ciudadanía democrática a manifestarse contra este intento perverso de poderes fácticos de volver al pasado de la dictadura donde pensar una sociedad con justicia social y libertades amplias para todo el pueblo constituían los peores delitos.” Concluye el comunicado el Partido Comunista Paraguayo.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario