PC objeta prematura campaña de Fernado Lugo

Fernando Lugo había pedido permiso de la presidencia del Frente Guasu para estar “más en contacto con las bases”. En este estar más en contacto con las bases, el pasado domingo 5 de octubre, en Ciudad del Este, encabezó un acto del que participaron Sixto Pereira, Ramón Duarte y el Partido Popular Tekojoja. Tekojoja también es integrante del Frente Guasu.
En el acto “aparecieron conocidos aprovechadores del pueblo como el stronista confeso, Flaviano Díaz y el liberal, en ocasiones devenido a oviedista y en otras defensor de Cartes, Waldemar Zarate”, sostiene el PC.
El PC dice que por detrás de Flaviano Díaz se esconde Leandro Prieto Yegros, conocido “teórico” y militante de la tiranía stronista.
Entonces “le decimos a Fernando Lugo, al snador Sixto Pereira, al diputado Ramón Duarte y a Tekojoja: con el pueblo sí, con aprovechadores que están al frente de supuestos proyectos populares, ¡rotundamente no!”.
El PC dice que “no estuvimos ni estamos de acuerdo en articular un bloque de unidad del pueblo con personas que reivindican la tiranía militar fascista de Stroessner o al Gral. Oviedo, atendiendo a que ambos personajes saquearon al Estado paraguayo y se volvieron multimillonarios robándole al pueblo, además de reprimir, perseguir, exiliar, encarcelar, torturar y desaparecer a miles de compatriotas”.
Tampoco el PC está de acuerdo con que Lugo deba pedir “permiso” de la presidencia del Frente Guasu para relacionarse con la gente.

“Miles de militantes del Frente Guasu, con mucho orgullo y mucha honra, estamos todos los días relacionándonos con la gente y construyendo codo a codo, en los barrios, comunidades, chacras, lugares de trabajo y de estudio, el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas, luchas que generan muchos riesgos, represiones, imputaciones, encarcelamiento y hasta asesinatos”, dispara en el comunicado.
El PC sostiene que la prematura instalación del debate de candidaturas hacia el 2018 no hace más que debilitar el intenso proceso “de luchas y unidad creciente para enfrentar a las políticas de hambre, desempleo, privatización, persecución al pueblo organizado y represión que lleva adelante el gobierno actual”. Dice que es posible y justo luchar por gobernar en el 2018, “si las luchas populares aumentan y logran derrotar al gobierno actual en sus planes de saqueo, si estas luchas se constituyen en una garantía para construir una amplia alianza con sectores democráticos y, sobre todo, para el cumplimiento de un programa para el desarrollo de las mayorías que no es posible llevar adelante con sectores conservadores, corruptos ligados a lo peor del pasado y presente de terrorismo de estado”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.