Pavão paga $ 300 por día para tener comodidades en Tacumbú, según medio brasileño

“Para el funcionamiento de Jarvis Pavão, estar detenido no es un castigo, es un beneficio“, según Extra.Globo. “El es un embajador, pero no un país. Su patria es la Narcosul”.

 

Foto: Senad.

Foto: Senad.

El supuesto narco brasileño Jarvis Ximenes Pavão, recientemente condenado a 8 años de cárcel en Paraguay, paga $ 300 al día por sus comodidades, según publicó el periódico brasileño Extra.Globo. Según el medio, en la penitenciaría ubicada en Asunción, tiene una oficina de 20 metros cuadrados, equipado con dos computadoras, impresora, televisor de pantalla plana y nevera. En la puerta, la oficina de guardia de seguridad. “El es un embajador, pero no un país. Su patria es la Narcosul”, expresa la publicación.

En Paraguay está condenado por lavado de dinero, violación de la ley de armas y asociación criminal.

Después de las entrevistas con nueve fuentes – tres del Ministerio de Relaciones Exteriores y el resto de la Policía Federal de Brasil , la Corte Federal de Mato Grosso do Sul , la Secretaría Antidrogas de Paraguay ( Senad ) y los fiscales paraguayos – EXTRA dice haber confirmado que “para el funcionamiento de Jarvis Pavão, estar detenido no es un castigo, es un beneficio“.

Tacumbú es la cárcel más grande de Paraguay y cuenta actualmente con 3.108 mil reclusos. Los que no facturan como Pavão, viven en condiciones degradantes, indica Extra.

Marco Alcaraz, fiscal especializado en el combate al tráfico de drogas, les dijo que la lucha contra el soborno de funcionarios en el país es permanente.

Carrera

Según los archivos de la policía brasilera, Pavão trafica desde 1994, cuando cayó preso en Itajaí, Santa Catarina, con 25 kilos de cocaína. Posteriormente diversificó sus operaciones y se mudó a Paraguay, y desde el mismo año, comanda el tráfico de cocaína y pasta base desde Pedro Juan Caballero. Fue condenado en Santa Catarina por lavado de dinero, y ocultamiento de bienes, y le espera en su país una condena de 17 años y 8 meses.

De acuerdo a las investigaciones, compra marihuana a través de intermediarios en Amambay y cocaína de narcos bolivianos en Santa Crúz de la Sierra. Su organización tiene aviones propios y realiza entregas para diferentes compradores para la región del sur de Brasil y el interior de Sao Paulo, entre ellos las mayores organizaciones de Brasil.

En Paraguay habría optado por no registrar inmuebles a su nombre, recurriendo a prestanombres. Los investigadores paraguayos señalan a la Hacienda Quatro Filhos como suya. Cuando fue preso, la Senad encontró 120 kilos de cocaína dentro de la propiedad, que además tiene una pista de aviones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.