Patrones y gobierno habrían falsificado firma de dirigente sindical

En el comunicado de marras se habla maravillas de la intención del gobierno de “no renunciar ni claudicar en la búsqueda del diálogo que haga primar la razón y la ley por sobre la confrontación…”. 51 choferes fueron despedidos de la Limpeña Línea 49, propiedad del diputado del PLRA Celso Maldonado. De estos, muchos se encuentran crucificados en la entrada de la parada de la empresa y otros más hacen huelga en frente al Ministerio, Paraguarí y Herrera, Asunción.

En una parte del comunicado emitido por la mesa de conflictos, se sostiene que “en un Estado de Derecho, que reconoce constitucionalmente el derecho de huelga, en el cual funcionan correctamente todas las instituciones, que privilegia el diálogo ciudadano como norte procedimental, y con instancias auxiliares como mediación individual, tripartita y mesas de diálogo social, con procesos regulares para formación de sindicatos que cumplan la normativa legal, se observa no sin dolor el uso de procedimientos tan extremos como irracionales, todos ellos rechazados en el seno de sociedades modernas y democráticas”.

Ell viceministro de Trabajo, César Augusto Segovia.

El viceministro de Trabajo, César Augusto Segovia.

El comunicado en cuestión lleva la firma de abogados y representantes de los patrones, por el gobierno firma el propio viceministro del Trabajo César Augusto Segovia y, supuestamente, por el sector sindical lo hace Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores.

El comunicado indignó y desorientó a los choferes que han tomado medidas extremas por sus reivindicaciones que van más allá de la reincorporación. Es gente que denuncia maltrato de todo tipo, incluida la explotación de más de doce horas de trabajo diarias.

Alertado por esta reacción, Zayas les envió una nota donde sostiene que “en ningún momento he participado en la elaboración y difusión del comunicado, y menos he participado en reuniones para tratar temas relacionados al conflicto subsistente entre el sindicato de la línea 49 y la patronal”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario