Patria Querida y Unace quedaron al borde de la marginalidad política

Ambos partidos consiguieron, en los comicios de ayer,  una escasa cantidad de votos que los deja con representación testimonial dentro del Estado. 

Pedro Fadul y Lino Oviedo. Fuente de imágenes: revistaarsenioerico.com y america.infobae.com

Unace, en el 2008, con Lino Oviedo como candidato, obtuvo 21,93% de los votos para presidencia y 17,98% para el Senado. Ayer, para la presidencia, no alcanzó 1% y obtuvo poco más de 3% para el Senado.  De 14 diputados que tiene en este periodo legislativo que termina, ahora tendrá 2: los hermnaos  Ariel y Fabiola Oviedo. En el futuro Senado 2013-2018 con suerte tendrá 2 senadores, siendo que ahora ocupa 9 curules.

Por su parte, Patria Querida (cuyo lider histórico es Pedro Fadul, hoy retirado de la política), había alcanzado 2,35% en las presidenciales del 2008; ayer Miguel Carrizosa, su candidato presidencial, consiguió la mitad de aquel porcentaje: 1,13%. Para el Senado, en el 2008 alcanzó a ocupar 4 curules con el 8,12% de los votos obtenidos. Ayer obtuvo menos del 3% de los votos para la Cámara de Senadores, con los que podrá meter un senador.

Ambos partidos comenzaron su debilitamiento como fuerza política a partir de las elecciones del 2003, cuando Patria Querida se colocó como una clara tercera fuerza política del país; mientras que Unace, aún con Lino Oviedo fugado de la justicia ordinaria en Argentina y luego en Brasil, seguía siendo una fuerza política real, metiendo muchos senadores y diputados en el Congreso   

 

Comentarios

Publicá tu comentario