Patria Querida no quiere dejar el Congreso, ahora se ofrecen como “asesores”

Están abiertos a brindar “conocimiento de cuáles son las reglas básicas de una correcta técnica legislativa”. Sufrieron el voto castigo y quedaron con una sola banca en diputados, de igual forma buscan permanecer para «instruir» a los congresistas.

Sebastián Acha fue denunciado por tráfico de influencias durante las elecciones. Quedó fuera. Foto: Natalia Rodríguez.

Pese a que fueron prácticamente barridos del Congreso en las elecciones de abril pasado, el Partido Patria Querida no se resigna a abandonar el Parlamento. La campaña «Ya Ovalema!» los dejó con una sola banca en diputados. A través de su fundación Feliciano Martínez buscan reorganizar el trabajo que esta última según los mismos ha “aportado”, “en la construcción de la agenda que se ha llevado adelante desde las bancadas del Partido Patria Querida en estos diez años de trabajo tanto en el congreso como en los municipios”.

El presidente de la Fundación, Sebastián Acha, uno de los principales dirigente que quedó fuera del Congreso, explicó que es necesario abrir la organización a los nuevos parlamentarios, que necesitan un “asesoramiento” en el fundamento de la elaboración de un proyecto de ley y a la vez influir en la formación de líderes.

“Vamos a tener que cubrir las dos áreas, tanto el apoyo parlamentario como la formación de líderes. El asesoramiento parlamentario está abierto a todos los parlamentarios que quieran acceder a un conocimiento de cuáles son las reglas básicas de una correcta técnica legislativa”, indicó.

En otra línea de trabajo, trabajaran con estudiantes para quitarles los prejuicios sobre la política, indicaron: “Hay muchos jóvenes, en los colegios y las universidades que tienen el pre concepto de que la política es de gente corrupta, tachada de dipuchorro o senarratas, y es el momento en que los que podrían aportar a la construcción de una sociedad mejor deciden no entrar a la política”, expresó el presidente de la Fundación.

El Partido Patria Querida apoyó el golpe parlamentario de junio de 2012.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.