Paseros se formalizarán y exigen que se identifique a grandes contrabandistas

Paseros de Encarnación levantaron cierre intermitente del puente San Roque González de Santacruz. Refirieron que han iniciado los trámites para la formalización de importación de mercaderías.

Fuente de imagen: 780am.com.py

Zully Jaquet de la Federación Nacional de Trabajadores Comerciantes del Paso de Encarnación manifestó que han llegado a un acuerdo con el viceministro de Industria y Comercio, Pablo Cuevas.

 En conversación con la 780 dijo que harán los trámites para inscribirse en las instituciones pertinentes y así convertirse en pequeños importadores para así poder traer por despacho menor las mercaderías que estén en vigencia, absteniéndose de pasar productos como carne vacuna, pollo, azúcar y aceite.

Expresó que no hay motivos para seguir con el cierre del puente.

También relató que le solicitó al viceministro que a partir de hoy cuando caigan 400 mil kilos de azúcar diga con nombres y apellidos el responsable. “Que no sean más los paseros los contrabandistas y los grandes contrabandos no tienen nombre, no tienen apellido”.

En Remansito continúan con cierre de ruta

Mientras tanto paseros de la zona de Remanso continúan con el cierre de media calzada de la ruta Transchaco, a la altura de Vista Alegre en Remansito.

La medida es en protesta contra el operativo anti-contrabando “Hendy” del Gobierno Nacional, exigen el aumento del régimen de pacotilla de 150 a 2.500 dólares mensuales.

Eliminarán régimen de pacotilla

Por otro lado, según la agencia IP Paraguay, el viceministro de Industria y Comercio, Pablo Cuevas, anunció hoy lunes que antes de fin de año será eliminado el régimen de Pacotilla.

“La orden del presidente es que el régimen de pacotilla se elimine y pase a transito vecinal fronterizo exclusivamente”, declaró Cuevas al tiempo de afirmar que se daría antes de fin de año.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.