Paseros plantean elevar hasta 1.500 dólares el régimen de pacotilla

El régimen de pacotilla vigente es de 150 dólares. El planteamiento forma parte de un proyecto denominado “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

Foto: Romina Báez de Radio Candela de Encarnación

Zully Jaquet  de la Federación Nacional de Trabajadores del Paso, dialogó con Radio Ñane Ñe’ê del Centro del Producción Radiofónica “Beto Centurión”, dijo que la situación de los paseros es bastante delicada ante la falta de oportunidades. Es de público conocimiento, defendemos nuestra fuente de trabajo, significó.

Explicó que pagan el monto establecido en el régimen de pacotilla pero propondrán una modificación a la normativa mediante la presentación de un proyecto denominado “Transito Vecinal Fronterizo” por el cual se pretende elevar hasta 1.500 dólares el cupo de compras, pagando los cánones correspondientes para luego comercializarlos. Cabe mencionar que el régimen de pacotilla vigente es de 150 dólares por persona.

Zully Jaquet, asegura que a la vuelta del viaje de Federico Franco de Taiwán, continuaran con las negociaciones y que se encuentran en vigilia controlando el paso fronterizo.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.