Pasajeros tuvieron que empujar bus chatarra bajo la lluvia

Durante el fuerte aguacero que cayó sobre Asunción la tarde de este martes 13 de enero, pasajeros de la Línea 18 tuvieron que dejar sus asientos durante el viaje para empujar una unidad que quedó varada en la intersección de las avenidas Santísimo Sacramento y Molas López.

Aproximadamente a las 16:00 horas, tras varios “soqueos”, un bus de la empresa 29 de Setiembre, con chapa ARX 253, paró y el chofer solicitó a los pasajeros que bajaran a empujar el micro, cuyo arranque no funcionaba correctamente. “Peguejymína pemuaña porque ndoikói la che arranque (bajen para empujar porque no anda mi arranque)”, pidió el trabajador del volante.

Unas 20 personas se encontraban en el colectivo en ese momento, entre las cuales seis jóvenes accedieron rápidamente al pedido ante la premura de seguir el viaje. Sin embargo, poco pudieron los voluntarios y la mayoría desistió ante la lluvia que arreciaba cada vez más.

“Peguejýna al menos (al menos bájense)”, imploró al resto de las personas el más persistente del grupo, que seguía empujando de manera solitaria ya casi totalmente empapado por el sudor y el aguacero.

“Dale py”, arengaba el chofer ante los impacientes automovilistas que se desgañitaban a bocinazos ante el bloqueo del cruce de parte de la chatarra escarlata. Tras al menos un cuarto de hora de vanos intentos, un camión tumba que pasaba por el lugar se ofreció a ayudar. Enganchó la cadena y remolcó al bus por unos metros hasta que finalmente el viaje pudo proseguir.

Tras más de un año de vigencia del aumento en la tarifa del transporte público, el servicio sigue sin mejorar. La suba se había decretado con el compromiso de los empresarios de realizar inversiones para renovar la flota de buses. El precio de 2.400 guaraníes por boleto se mantiene a pesar de la baja en el precio del gasoíl, uno de los principales componentes de la estructura de costos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.