Pasa para mañana la audiencia de los campesinos

Son los 14 acusados por el caso secuestro de Luis Linstron, entre ellos Sindulfo Aguero.

El abogado Roque Orrego, de CODEHUPY, explicó que la primera dificultad que tuvieron fue que primero el juez no quería respetar que la audiencia sea oral y pública. El mismo pretendió que las declaraciones sean registradas en dos actas separadas, y por eso, sin la presencia permanente del juez en este proceso. “El juez no puede estar en dos partes al mismo tiempo, sino debe presenciar la audiencia. Nosotros insistimos en que esta es una sola audiencia y que el juez debe estar presente en toda la audiencia, como corresponde y como dice la ley”, explicó Orrego.

Padres de Sonia Muóz detenida por el caso del secuestro de Luis Lindstron

El defensor siguió diciendo que una audiencia preliminar es obligatoriamente pública, abierta al público, y que nadie puede impedir el ingreso de la prensa y de los familiares de los acusados, como quiso disponer el juez en un momento. Un grupo de familiares y de la prensa quedaron fuera de la sala de audiencia, en un pasillo, mientras que otros grupo de familiares de los acusados Sindulfo Agüero, Estela Agüero y Sonia Muñoz pudieron ingresar en la entrada principal del Palacio de Justicia sólo después de que llegara el defensor de derechos humanos Martín Almada y se hiciera imponer ante los policías de la seguridad.

El juez Benítez se comprometió a permitir el ingreso de familiares y de la prensa mañana y de hacer traer las pruebas desde Concepción. Justamente uno de los principales argumentos más fuertes de la Coordinadora de Derechos Humanos es la fragilidad y hasta el despropósito de las pruebas que acusan a varios de los dirigentes campesinos, como llamadas telefónicas sin precisar a quién, cuándo, qué conversación…libros sobre reforma agraria, lucha campesina, criminalización de la protesta social, novelas como “El retrato de Dorian Grey” o películas del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.