Partido Tekopyahu acusó al P-MAS y a Camilo Soares de causar daño político, ético y moral a Avanza País

Héctor Lacognata, como vocero de Tekopyahu, explicó que hubo una serie de irregularidades en las internas de la Concertación Avanza País; según dijo, fueron realizadas para asegurar que Camilo Soares quede en el tercer lugar de la lista de candidatos a senadores.

Tekopyahu, sin embargo, aclaró mediante un comunicado oficial que deslinda  de cualquier responsabilidad a Mario Ferreiro, a quien apoyarán firmemente en su candidatura a presidente de la República en los comisiones del 21 de abril de 2013, así como a las listas departamentales que no fueron objeto de impugnación y “resultantes de fraude y delito”

“Los principales probleas los tuvimos en Asunción y Central, fundamentalmente en la composición de las autoridades de mesa. De 72 mesas que había en Asunción, el 60% estaba conformado por miembros de mesa que no pertenecen a Avanza País (AP). Es decir, no figuran en el padrón oficial de Avanza País. No solamente no figuran y presidieron las mesas sino que votaron en un casillero especial en estas mesas”, explicó Lacognata.

Explicó que tienen sugestivos indicios de irregularidades en el número de votantes en aquellos lugares donde no pudieron tener un control de mesa. “Cuando la media de participación era de 25% aproximadamente, hemos encontrado colegios donde ha habido una participación superior al 90 y 95%. Lo grave de todo esto es que estas personas que inclusive no figura en el padrón, hemos encontrado gente que es menor de edad, policías en actividad, personas impedidas civilmente con interdicto. Inclusive se dio en el interior el caso de dos personas muertas que votaron. Se dio el caso de un ex candidato liberal que presidió una de nuestras mesas”.

La organización política anunció que recurrirá a la Justicia Electoral para solicitar las nulidades correspondientes. “Iremos hasta las últimas instancias legales pertinentes a los efectos de defender la voluntad popular a través del voto, exigiendo la nulidad de las elecciones internas e inscripción de candidaturas emergentes productos del fraude”, asegura el documento de Tekopyahu.

Remarcan además que rechanzan categóricamente las Resolución Nº 03/213 del Tribunal Electgoral Independiente (TEI) y las sucesivas Resoluciones de proclamación de candidaturas de las internas de la Concertación Avanza País emitidas con fecha 24 de enero del 2013.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.