Partido Humanista: desconocen la candidatura de Roberto Ferreira

El Partido Humanista Internacional (PHI) y miembros del Equipo Coordinador Nacional del Partido Humanista en Paraguay, desconocen la candidatura de Roberto Ferreira a la presidencia, por haber violado la dinámica interna del Partido y no acatar decisiones del ECN.

El Partido Humanista de Paraguay (PHP) está viviendo una situación sin precedentes. En las elecciones internas de junio 2012, celebradas simultáneamente con los otros partidos del PHI, resultó electo un Equipo Coordinador Nacional (ECN).

Para estas elecciones generales en Paraguay el ECN electo decidió no presentar candidatos a Presidente, ni  a Vice Presidente, y participar en los otros niveles electorales, con el propósito de no restar votos a las candidaturas de izquierda. Esta decisión fue avalada en una consulta democrática a los miembros plenos hecha a través de la web del Equipo Coordinador Internacional (ECI), siendo ésta la última palabra en este tema de acuerdo a la orgánica vigente dentro del Partido Humanista.

En informe del ECI del 9 de Abril, dirigido al ECN de Paraguay se detalla el proceso por el cual Roberto Ferreira y un grupo de personas habrían usurpado el nombre del Partido Humanista de Paraguay para presentar candidaturas a presidente y vicepresidente, violando las resoluciones del ECN de no presentar candidaturas: “un grupo, entre los cuales los apoderados legales del PHP, Nicolás Servín y Roberto Ferreira, ignorando a los restantes miembros del ECN y las decisiones del conjunto de miembros plenos, con el poder que les da la ‘legalidad del sistema’, inscribieron sus candidaturas y las de otras personas. Roberto Ferreyra y un poderoso empresario de Ciudad del Este, se registraron como los candidatos a Presidente y Vice y el resto de las listas se completó con antiguos miembros del PH y amigos. Posteriormente, la justicia rechazó la candidatura del empresario extranjero y se lo reemplazó por Luis Vallejos Beltrán. “

“Más tarde, el grupo de personas que tienen cargos “legales” en el PHP, al margen de la orgánica interna pero válidos ante la justicia electoral, han cubierto los cargos que marca la ley y se presentan ante el medio social y la prensa como autoridades y candidatos válidos.” “Se trata en los hechos de ignorar la orgánica que dio el Movimiento Humanista al PH para esta etapa de reconstrucción y de una usurpación de funciones. Dicho de modo simple, se han apropiado del partido usando la ‘legalidad’ previa al nuevo ordenamiento aprobado por el Maestro Silo en 2010.” Agrega más adelante el informe.

Roberto Ferreira excluído

Ante los hechos relatados, en abril pasado el ECI, decidió excluir a Roberto Ferreira y cancelar su suscripción como miembro pleno, por desconocer la orgánica vigente desde 2010 en el Partido Humanista Internacional.

Así mismo el ECI, solo reconoce como autoridades a los miembros del ECN y manifiesta en el informe en cuestión que el Partido Humanista de Paraguay ha sido usurpado y lo desconoce como miembro de la Federación Internacional de Partidos Humanistas.

Humanistas que apoyan a Cartes

Otro punto de la actual crisis del Partido Humanista es el apoyo de humanistas de Ciudad del Este a la candidatura de Horacio Cartes, como se puede leer en los siguientes enlaces:

http://www.tribunaabierta.com/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=11297:reunion-policromatica-el-20-de-marzo-pasado-en-cde&catid=4:tribuna-politica&Itemid=5

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/cartes-ganaremos-por-300000-votos-551816.html

http://elcoloo.com/2013/03/21/socorro-qu-de-gente-reunida-en-ciudad-del-este-seguida-por-pantalla-extra/

http://www.hcpresidente.com/articulo/821-en-historica-reunion-cartes-compartio-con-dirigentes-comunistas-y-de-otras-ideologias-.html

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.