Partido de los Trabajadores inscribió candidatos

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió esta mañana a las 11:00 las candidaturas que pugnarán en las próximas elecciones, para la Presidencia y vicepresidencia de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores y Junta Departamental.

El PT presentó la candidatura de Eduardo “Coco” Arce a la Presidencia de la República. Arce (59 años), periodista ampliamente conocido y uno de los fundadores del PT en marzo de 1989.  Por su oposición y lucha contra la dictadura de la trilogía Stroessner-ANR-FF.AA, estuvo preso durante un año en el campo de concentración de Emboscada (1977-1978) y fue uno de los pocos juzgados y condenados por la liberticida Ley 209. Es dirigente de larga trayectoria del Sindicato de Periodistas del Paraguay y actualmente es secretario de Prensa de la Confederación de la Clase Trabajadora.

En las elecciones generales de 1993 fue candidato a la presidencia de la República por la Unidad de los Trabajadores y el Pueblo (UTP), frente electoral que aglutinó a diversos movimientos y partidos de izquierda, incluyendo al Partido de los Trabajadores.

Gloria Bareiro, candidata a la Vicepresidencia, es trabajadora social, egresada de la Universidad Nacional en la carrera de Trabajo Social y realizó trabajos con organizaciones sociales y comunitarias en los bañados de Asunción y en varios municipios del Departamento Central, así como tareas de formación y capacitación para organizaciones juveniles. Es asesora de la Secretaria de la Mujer de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) y miembro de  la Secretaría de la Mujer y del Comité Ejecutivo Internacional de la Liga Internacional de Trabajadores – Cuarta Internacional, corriente política internacional de la que es miembro el PT. Actualmente es la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores.

Julio López encabeza la lista de candidatos a la Cámara de  Senadores. López es dirigente sindical de larga trayectoria, actualmente es presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, central sindical que aglutina a más de 80 sindicatos del sector público y privado. Fundador y Dirigente de la AIT (Agrupación Independiente de Trabajadores) organización sindical que tuvo una destacada labor contra la dictadura Stronista y por los derechos de los trabajadores.

Es también uno de los fundadores del PT y candidato a presidente de la República por el Partido de los Trabajadores en las elecciones generales de2008 fue. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PT.

Comentarios

Publicá tu comentario