Partido Convergencia Popular Socialista: «Los asesinatos no acabarán con la lucha»

En comunicado a la opinión pública el Partido Convergencia Popular Socialista repudió el asesinato de Benjamín Lezcano y responsabilizó a latifundistas y representantes de los agronegocios.

Fuente de Imagen: Partido Convergencia Popular Socialista

«Benjamín Lezcano, dirigente campesino de la comunidad de Arroyito, Nucleo 6, distrito de Horqueta,  luchador por la tierra, defensor de la semilla nativa, luchador contra los transgénicos y activista en la lucha contra Rio Tinto ALCAN,  antecedentes que lo pusieron en la mira de los sicarios.» Comienza diciendo el comunicado.

«¿Quiénes contratan a estos matones? Son los latifundistas,  los representantes de los agronegocios, ellos son los que deben rendir cuenta por estos crímenes, fueron 17 los muertos de Marina Cue, más  los asesinatos de los dirigentes Sixto Pérez y Vidal Vega. Tantas vidas acabadas por las balas en tan poco tiempo.» Reflexiona el comunicado.

«El Estado paraguayo nunca ha sido capaz de esclarecer ninguno de estos crímenes contra los luchadores sociales, contra el campesinado, son como 150 asesinatos, ninguno esclarecido, pero todos bajo sospecha de que fueron propiciados por grupos económicos poderosos y agentes de gobiernos de turnos.» Continúa la nota de prensa.

«La violación de los Derechos Humanos, en total impunidad, coloca al Paraguay en el más alto nivel de peligro, un Estado peligroso, un Estado golpista vinculado a las mafias. El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) rechaza las afirmaciones del comisario Antonio Gamarra, quien afirmó irresponsablemente que Lezcano está vinculado al EPP, sin mostrar las pruebas y exige el esclarecimiento del alevoso homicidio.» Agrega la comunicación del PCPS.

Finalmente: «Los asesinatos de dirigentes campesinos forman parte de la instalación de un modelo económico basado en los agronegocios, en el uso masivo de las semillas transgénicas, de contaminación del medio ambiente, de regalar la soberanía nacional y la energía hidroeléctrica, como ocurre con la negociación para instalar la transnacional Rio Tinto ALCAN, y la expulsiónde comunidades campesinas y de pueblos originarios. Al mismo tiempo, busca imponer gobiernos corruptos, neoliberales y represivos.»

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.