Partido Comunista rechaza violencia armada como política

A raíz de la detención de 15 personas quienes supuestamente estaban recibiendo entrenamiento paramilitar, en Juan E O’Leary, el Partido Comunista Paraguayo emitió un comunicado aclarando que no han organizado ni un campamento en la zona del Alto Paraná ni en alguna parte del territorio nacional, solo está prevista la realización de la Conferencia Nacional en Asunción en las próximas semanas.

El PCP señala en su manifiesto que Miguel Ríos, es un ex integrante del PCP que fue expulsado del partido en el año 2004 por mostrar conductas “atentatorias” contra los estatutos y normas del partido. “A partir de ahí se auto-proclamó dirigente de un tal Partido Comunista del Paraguay intentando confundir a las organizaciones fraternas nacionales e internacionales.

Llegó al extremo de querellar a los camaradas Ananías Maidana y Pedro Espinoza por calumnia y difamación porque fue expulsado de nuestro Partido. «Inclusive exigiendo una multimillonaria indemnización por su expulsión del partido”, resaltan.

En otra parte del texto el Partido Comunista define su lucha como pacífica «camino trazado a la luz pública es el de las movilizaciones pacíficas, unidas y organizadas por la profundización de la democracia, con participación popular; la recuperación de la soberanía nacional y la realización de la reforma agraria con protagonismo de los campesinos”,

Las personas demoradas en el operativo policial fueron las siguientes: Miguel Ríos Ortega, de 48 años, jefe del grupo, Ángel Gómez Rojas, de 44 años; Antonio Andrés Díaz, de 21 años; Laura Edith Ledesma Penayo, de 27 años; Elvio Gerónimo Díaz Cuenca; de 18 años; Justo Díaz Ferreira, de 21 años; Sergio Denis Torales, de 19 años; Carlos Aquino Coronel, de 28 años, y César Joel Aquino, de 21 años y los menores N. V. G. N., de 17 años; R. R. G. N., de 16; F.G.T., de 17 años y A.G.T., de 14 años.

Comentarios

Publicá tu comentario