Partido Comunista rechaza privatización de aeropuertos

El espacio aéreo y los aeropuertos, como las carreteras pueden ser palancas de desarrollo, según el PCP.

Mediante un pronunciamiento oficial dicho partido sostiene que una mal llamada, concesión de aeropuertos atenta contra la soberanía nacional proclamada como bandera central del programa de cambios, junto con la democratización con participación del pueblo y la reforma agraria integral con protagonismo campesino. Prometido por el gobierno de Fernando Lugo.

La empresa privada no tiene una credencial de buen funcionamiento y de beneficio para el pueblo. Afirma el PCP

El PCP considera que los aeropuertos son patrimonios del pueblo, que no pueden ser entregados a intereses transnacionales. Otra parte del texto refiere que el aeropuertoSilvio Pettirosi es rentable y no registra déficit en sus arcas,  Las elevadas ganancias podrían invertirse en mejorar los servicios en el aeropuerto.

El comunicado afirma además que hace falta sanear y democratizar los entes públicos, con participación y control del Estado, de los trabajadores de cada empresa y de los usuarios,  para  acabar con la corrupción de una parte de los funcionarios del Estado.

También se hizo referencia a las transnacionales que explotan los recursos del país, para su beneficio, señala como ejemplo el monocultivo sojero que genera millonarias ganancias, tributando impuestos irrisorios al Estado.

Lo mismo puede ocurrir con la empresa Río Tinto Alcan”, productora de aluminio, altamente contaminante, que busca instalarse en nuestro país para explotar la energía eléctrica por debajo del precio de costo.

Dicha empresa de capital extranjero que importará la totalidad de los insumos para producir aluminio que a su vez será exportado en su totalidad, sin utilizar la fuerza laboral de muchos trabajadores y trabajadoras, directa ni indirectamente. Señala otra parte del pronunciamiento del PCP.

Comentarios

Publicá tu comentario