Partido Comunista presentó denuncia por ataques a su sede

Sede de la agrupación política amaneció días pasados con grafitis que acusan al partido de izquierda de mantener secuestrado a Arlan Fick. El local también fue atacado con objetos contundentes. 

A través de las pintatas se acusó al PCP de tener participación en el secuestro de Arlan Fick.

A través de las pintatas se acusó al PCP de tener participación en el secuestro de Arlan Fick.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía pidiendo la investigación de los ataques contra su sede, ubicada sobre la calle Brasil, en que además se acusó a la agrupación política a través de grafitis de tener participación en el secuestro de Arlan Fick.

Días pasados, la sede amaneció con cristales rotos y pintatas con leyendas como “liberen a Arlan, comunistas de mirda (sic), putos”, entre otras, incluyendo un mural ubicado frente al local del PCP.

Derlis Villagra, secretario general del PCP, señaló que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público en espera de que se investigue el ataque y las leyendas difamatorias inscritas sobre un mural que fue pintado frente a la sede de la agrupación política.

“Los daños materiales no nos preocupan, sino el contexto en que se da. Hay un parecido al discurso fascista de la dictadura estronista. Además el gobierno ha demostrado incapacidad en el combate al grupo delictivo que mantiene secuestrado a este niño”, expresó Villagra.

«Fiasco»

La sede fue atacada con objetos contundentes.

La sede fue atacada con objetos contundentes.

Señaló además que el gobierno “ha hecho un fiasco” al revelarse que los hechos no sucedieron tal como las autoridades del Ministerio del Interior dijeron en un principio. Esto en referencia a que el Gobierno había presentado el secuestro de Arlan Fick como una acción desesperada del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para cubrir su huida.

Sin embargo, el propio padre de la víctima del plagio, Alcido Fick, reveló que el secuestro habría sido planificado con el robo de una computadora a fines del año pasado y que la familia había pagado un rescate de 500.000 dólares, además de los 50.000 dólares en víveres.

“El gobierno ha mentido y maquillado el caso. El Estado debe garantizar la vida, pero emplea cortinas de humo para desviar la atención”, añadió.

Entre estos distractores mencionó que personeros del gobierno como el exfiscal general del Estado Germán Latorre acusan al Frente Guasu y a la izquierda de ser el apoyo logístico del grupo armado. Asimismo, mencionó la reaparición de la figura del pyraguereato, con militares infiltrándose en reuniones, tal como ocurría en la época de Alfredo Stroessner.

Dijo que la Fiscalía tiene todos los instrumentos para investigar el ataque, puesto que se trata de una zona vigilada por cámaras del sistema 911.

Finalmente, reiteró el creciente clima de intolerancia del gobierno hacia la oposición política “en un plan diseñado, apoyado y pensado desde sectores que operan desde la sombra del poder”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.