Partido Comunista Paraguayo duda del atentado en Horqueta

El PCP no descarta que haya sido un crimen por encargo de sectores corruptos.

Según el comunicado de prensa del Partido Comunista Paraguayo: LA PROVOCACIÓN DEL EPP. Un crimen sospechoso. Firmado por su secretario general Najeeb Amado: No se descarta y más bien es seguro que el asesinato de dos policías en Horqueta, en nombre del llamado «Ejército del Pueblo Paraguayo» haya sido un crimen por encargo y financiado por la mafia y los corruptos, comienza el comunicado.

El documento de prensa asegura que el hecho solo puede explicarse: como una acción premeditada para provocar una situación de violencia e inestabilidad que pueda dar lugar a la activación del aparato represivo o a los afanes conspirativos para sofocar el proceso de cambios democráticos y patrióticos por los cuales se moviliza, organiza y lucha nuestro pueblo.


Así mismo recuerda la postura desde la década del 90 del siglo pasado respecto a este tipo de hechos: Es contraproducente la lucha armada cuando están abiertos los cauces pacíficos y electorales para propugnar y alcanzar los cambios necesarios, como la reforma agraria, para salir de la pobreza y el atraso.

Concluyendo el comunicado de prensa: Condenamos el asesinato de los dos policías en Horqueta y reclamamos una investigación para el juicio y castigo a los ejecutores y responsables del crimen. Expresamos nuestros pésames a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.