Partido Comunista invita a festejo por su 86º aniversario

Agrupación política llama a los trabajadores a sumarse a la huelga general del 26 de marzo exigiendo la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada.

Este 19 de febrero el Partido Comunista Paraguayo (PCP) cumplió 86 años. Foto: prensapopular.blogspot.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) invita a un acto a realizarse por su  86º aniversario este miércoles 19 de febrero, a las 19:00 horas, en el local del Frente Guasu (Corrales Nº 3441 y Acá Carayá).

Antes, a las 17:00 horas, el PCP se adhiere a la manifestación de protesta que se llevará a cabo frente a la Embajada de EE.UU. contra lo que denuncian como un intento de desestabilización de Venezuela dirigido por Washington.

Asimismo, la agrupación política repudió las expresiones del presidente Horacio Cartes, quien invitó a los empresarios brasileños a “usar y abusar del Paraguay”.

“La Ley de Alianza Público-Privada (APP) en manos de un presidente que pide reiteradamente a empresarios brasileños que ‘usen y abusen del Paraguay’ o que pretende vender al país como ‘fácil, como una mujer bonita’ es un gran peligro que pone aún más en riesgo la poca soberanía que nos queda en la administración de bienes del Estado y en recursos naturales”, señala un extracto del comunicado.

Acusa al gobierno de Cartes de ser servil a los intereses extranjeros y de llevar a cabo una política de represión, de aumento en el precio de los servicios públicos, de encarecimiento del costo de vida, mientras subasta el país a los capitales internacionales.

En este sentido, la organización llama a todos los trabajadores del campo y la ciudad a sumarse a la huelga general del 26 de marzo en que, entre otras reivindicaciones, se exigirá la derogación de la ley de APP, que habilita al Ejecutivo a concesionar bienes, recursos y servicios públicos por plazos de hasta 40 años.

Comentarios

Publicá tu comentario