Parlasur realizará audiencia sobre derechos humanos en Paraguay

Este miércoles 9 de julio, a partir de las 09:00 horas, en la sala Comuneros de la Cámara de Diputados.

Ante las denuncias de múltiples violaciones de los derechos humanos del Paraguay, una delegación del Parlasur llegó al país para tomar parte de la audiencia pública. Foto: Gentileza.

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) convoca a los parlamentarios y la sociedad paraguaya a la audiencia pública para la elaboración del «Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Estados Partes», que este año 2014 le corresponde al Paraguay.

La misma se llevará a cabo el día miércoles 9 de julio, a partir de las 9:30 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Esta iniciativa surge de un pedido que había realizado en 2013, y reiterado en 2014, por el parlasuriano del Frente Guasu, Ricardo Canese, ante las múltiples denuncias registradas sobre violaciones a los derechos humanos en Paraguay, especialmente contra organizaciones indígenas y campesinas.

El programa del miércoles tiene previsto la presentación de varios informes, distribuidos en bloques compuestos por los sectores indígenas, campesinos, urbanos, niñez y adolescencia, medios de comunicación alternativos, entre otros.

La audiencia pública será presidida por la argentina Julia Perie, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, y estará acompañada por los parlasurianos que componen la delegación oficial de la instancia legislativa regional.

Perié señaló que se recibirá “a más de treinta organizaciones que tienen algo que decir sobre Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, del Estado, Instituciones LGBT, escritores, entre otros…”. También anunció que uno de los temas abordados será la masacre de Curuguaty, que aún no ha sido esclarecida a raíz de la investigación parcial y sesgada del Ministerio Público. 

Comentarios

Publicá tu comentario