Parlamentarios que recortaron programas sociales son defensores de una minoría privilegiada, afirman

Disminuyen presupuesto para los pobres, pero aumentan para planilleros en la Justicia Electoral, afirma Convergencia.

“La posición asumida por el bloque principal de parlamentarios del Partido Colorado de bloquear  proyectos sociales del gobierno a través del Presupuesto General de Gastos de la Nación, con el apoyo de las otras bancadas como Unace, Patria Querida y sectores liberales, los muestra exactamente como son: desinteresados de las necesidades del pueblo, defensores de una minoría privilegiada, sin ningún proyecto de avance democrático y de desarrollo económico y social para el país”. Así lo afirma la directiva del Partido Convergencia Popular Socialista, encabezado por Ernesto Benítez y Ramón Medina.

Aseguran que recortar el programa Tekoporâ o la construcción de viviendas,  significa más pobreza, menos educación, menos salud para el pueblo. “Pero no solamente golpean a los sectores más vulnerables sino que al mismo tiempo defienden a los poderosos evitando la aplicación del impuesto a la Renta Personal o el impuesto a la exportación de soja y aumentan sideralmente el presupuesto a la Justicia Electoral para aumentar los planilleros”.

Por otra parte, también reclaman la falta de interés en aclarar el problema de las tierras mal habidas y mal adjudicadas en las últimas décadas, “defendiendo a los que están usurpando derechos  de campesinos, indígenas y de los pequeños productores”.

Convergencia asegura que es claro que el mayor objetivo del Parlamento es evitar que el país avance o que haya un cambio para que acabe la impunidad o la manipulación de las instituciones del Estado para mantener los privilegios de unos pocos y someter al país a la dependencia y a la injerencia de los intereses extranjeros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.