Parlamentarios europeos rechazan recibir a representantes del gobierno de facto de Paraguay

La coalición del Parlamento Europeo GUE/NGL afirmó que el gobierno alemán y la Unión Europea no deben recibir al gobierno de facto de Paraguay; eurodiputado Jürgen Klute dijo que sería una vuerguenza que el gobierno alemán se preste a intentar legitimar golpes de Estado.

Gabi Zimmer, legisladora del Parlamento Europeo. Foto: www.thueringer-allgemeine.de

La presidenta del citado grupo parlamentario, Gabi Zimmer dijo: «El gobierno alemán y la Comisión Europea dañarán seriamente la democracia si aceptan recibir a un represéntate ilegitimo de Paraguay. Ellos serían los primeros europeos en acoger al gobierno de facto, fruto del golpe parlamentario contra el presidente constitucional del Paraguay, Fernando Lugo».

Klute, quien fuera miembro de la Delegación Parlamentaria con los países del Mercosur, indicó que la Unión Europea y sus países miembros deben respetar y abstenerse de intervenir en las decisiones que toman sus homólogos regionales como el MERCOSUR (Mercado Común del Sur), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), quienes han sido unánimes en la condena de la ruptura del orden institucional del Paraguay y por consecuencia han suspendido a Paraguay de estos órganos regionalea.

El portal oficial del la coalición de legisladores afirma que el canciller paraguayo, José Feliz Fernández, quién anuncio su visita a Europa, ha sido denunciado públicamente por acaparamiento de tierras para su familia. “Paraguay es uno de los 10 países más desiguales del mundo, el problema de la alta concentración de la tierra sigue siendo un punto central del conflicto social”, concluye GUE/NGL.

Comentarios

Publicá tu comentario