Pareja homosexual de pingüinos separada por una hembra

Buddy ha conseguido «rehacer su vida», mientras que Pedro aún no tuvo suerte, y no es por falta de intentos.

La célebre pareja homosexual de pingüinos residentes en el zoológico de Toronto resulta por fin separada a causa de una hembra, todo con tal que la especie no desaparezca.

Los llamados pingüinos ‘gays’ Buddy y Pedro se han separado oficialmente después de que uno de ellos encontrase a una hembra.

Según los cuidadores del zóologico, los animales fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción debido a que el pingüino africano es una especie en peligro de extinción.

Pedro y Buddy interactuan en el Zoológico de Toronto mientras una hembra pasa por delante de ellos.

Buddy ha conseguido «rehacer su vida» y tiene ahora como pareja a una hembra. Pero Pedro aún no tuvo suerte, y no es por falta de intentos.

Buddy y Pedro compartieron un nido por cerca de un año después de llegar al zoológico. Videos de la pareja se hicieron muy populares en Internet.

Tom Mason, responsable de pájaros e invertebrados del Zoo de Toronto, dijo en una conferencia de prensa que menos de tres días después de la «ruptura» entre Buddy y Pedro, el primero tuvo éxito con una hembra llamada Farai.

Por su parte, Pedro ha estado persiguiendo a otra hembra, Thansiwey, por varias semanas. Sin embargo, hasta el momento ella ha mostrado poco interés.

Mason aclaró que la relación entre Buddy y Pedro fue social, no sexual, y de que ambos probablemente acaben acompañados por hembras.

De hecho, Buddy, de 21 años, tuvo una pareja femenina anteriormente durante una década y tuvo descendencia. Mientras que Pedro, de sólo 10 años, aún no.

BBC Mundo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.