Paraguayos y uruguayos enojados por escasas entradas para final de Copa América

Agencias de viaje acapararon entradas del partido entre Uruguay y Paraguay.

Aficionados paraguayos y uruguayos manifestaron este jueves su enojo ante sus respectivas federaciones de fútbol por la falta de entradas para la final de la Copa América Argentina 2011 que se disputarán las dos selecciones el próximo domingo en Buenos Aires (capital).

«Las únicas entradas que tenemos hasta ahora son cinco mil 700, de las cuales mil se quedan para los jugadores», declaró el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Agregó que las demás entradas habían sido reservadas por agencias de viaje «desde el primer partido», el pasado 1 de julio, y otras serán vendidas a dirigentes del fútbol.

«No entiendo cómo a la finalista de la Copa le dan menos del 10 por ciento de la capacidad del estadio» Monumental de Buenos Aires, escenario de la final, con capacidad para 60 mil espectadores, declaró Bauzá.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, dijo que ya no contarán con entradas y recomendó a las operadoras de turismo a tramitar los pases con la empresa encargada de las ventas en el vecino país.

Napout relató además que no tienen previsto solicitar más entradas ante las pérdidas sufridas con la venta de sólo 109 de los trescientos boletos que adquirieron para el partido contra Venezuela, que se celebró en la noche de este miércoles en la ciudad de Mendoza (oeste).

Osvaldo Morínigo, operador mayorista de turismo, pidió la mediación de la APF ante la Asociación de Fútbol de Argentina para destrabar esta situación.

«La idea era llevar un contingente importante porque hay reservas de hoteles, de autobuses, restaurantes. Un montón de infraestructura y logística que se necesita para llevar unos 15 mil paraguayos, que era nuestra intención», explicó Morinigo.

Paraguay “por ser protagonista de una final de Copa América, tiene el derecho aunque sea de reclamar un cupo que creo que le corresponde», indicó el operador.

Subrayó que “sería de gran ayuda el acceso de cuatro mil a seis mil boletos para tratar de responder a la demanda”.

La Albirroja se enfrentará a la Celeste el próximo domingo en la Monumental de Buenos Aires, luego de sellar su pase a la final al vencer a Venezuela 5-3 en una tanda de penales.

Por su parte, Uruguay logró su pase a la gran final con un marcador definitivo de dos goles por cero sobre Perú.

Fuente: teleSUR-AFP-EFE/kg-PR

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.