Paraguayos y uruguayos apoyan gesta estudiantil y repudian corrupción

La Coordinadora Jopoi Uruguay – Paraguay hace votos para que la lucha estudiantil permita avanzar hacia la educación accesible y de calidad que el pueblo de Paraguay se merece.

La articulación de paraguayos y uruguayos está integrada por referentes muy importantes de la sociedad uruguaya y residentes paraguayos, entre los que se encuentran el ex canciller Alejandro Hamed y el gran actor y director de teatro Arturo Fleitas.

Esta coordinadora, en primer lugar, “saluda y apoya a los/as estudiantes que luchan contra la corrupción en la educación. Y, en segundo lugar, repudia el comportamiento del rector de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Froilán Peraltar Torres, así como el de los decanos que lo acompañaron en sus trapisondas”.

Esta misma articulación se ha declarado en permanente atención en torno del proceso judicial contra los ocupantes de Marina Cue (la masacre de Curuguaty) y está muy preocupada por la situación de los trabajadores crucificados de la Línea 49”, nos dice Guzmán Insaurralde, uno de los articuladores de este encuentro entre paraguayos y uruguayos.

“Es para nosotros realmente dramático lo que ocurre en Paraguay”, nos dice, por su parte, Ruben Elías, vocero de la organización.

Comentarios

Publicá tu comentario