Paraguayos protestan contra Federico Franco en Nueva York

«No al golpe de Estado en Paraguay», reza una de las pancartas de los manifestantes que protestan contra Federico Franco, presente en Nueva York como representante de la República del Paraguay.

Paraguayos y paraguayas protestan contra Federico Franco en Nueva York.

Un grupo de paraguayos y paraguayas, con banderas y pancartas, rechazan la presencia de Federico Franco como presidente de Paraguay en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, con una manifestación frente a la sede de la ONU. Califican al actual gobierno como una dictadura y rechazan la vuelta de modelos autoritarios al Paraguay, como el del general Alfredo Stroessner.

Franco había llegado al poder a través de un juicio político que, en menos de 24 horas, definió la salida de Fernando Lugo del Poder Ejecutivo. El juicio fue montado luego de la masacre de Curuguaty, que se dio en una ocupación de tierras donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías.

A raíz de la forma en que Federico Franco llegó al poder, Paraguay fue excluido del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, ningún país de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoce a Franco y a su gabinete como autoridades legítimas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.