Paraguayos en Francia piden a Lugo Reforma Agraria

También pidieron el cese de la criminalización de dirigentes sociales.

El Colectivo Paraguay en Francia, organización que agrupa a compatriotas residentes en Francia y ciudadanos de otras nacionalidades solidarios con la causa de nuestro país, quienes recibieron la visita del Presidente Fernando Lugo días atrás, a quien expresaron su compromiso con el cambio, y a quien por medio de un comunicado solicitaron: “que impulse con fuerza y convicción la Reforma Agraria Integral en nuestro país y por otra parte garantice la protección jurídica de los dirigentes sociales que son perseguidos y criminalizados por su lucha por esta reforma agraria. Queremos recordar aquí el caso del compañero Evelio Ramón Giménez, dirigente de la Organización de Lucha por la Tierra, hoy día con un proceso judicial y prisión domiciliaria por luchar por la justicia social en nuestro país”.
También solicitaron el VETO PRESIDENCIAL del proyecto de Ley que modifica el art. 35 de la Ley de Semillas y Protección Cultivares “que consideramos un atentado a la soberanía alimentaria y por tanto política de nuestro país”.
En materia energética, pidieron que continúe y se profundice el proceso de recuperación de la soberanía energética de nuestro país y que los beneficios sean aplicados en beneficio de los sectores sociales más desfavorecidos y para el desarrollo social y económico de nuestro país.
Por supuesto, se pronunciaron por el SI a la propuesta de enmienda del art. 120 de la constitución nacional, que se decidirá en el referéndum del 09 de octubre próximo. La misma permitirá a los paraguayos/as en el exterior el derecho al voto, “recuperar nuestra ciudadanía plena e intervenir en la vida social y política de nuestra nación”.
Finalmente, también exigieron un cambio en la política de nombramiento de embajadores en los diferentes países, pues “hoy son bloqueados por el Parlamento”, lo que puede dañar la imagen internacional del país manifestaron.

Comentarios

Publicá tu comentario